CUMBRE MUNDIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Santiago Walker expuso tres proyectos en su gira por Europa
La conferencia de las Naciones Unidas se realiza con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática. Hubo conferencias, debates y encuentros en los que se escucharon las propuestas de las distintas localidades argentinas: Godoy Cruz, Bell Ville, Malabrigo, Reconquista y San Carlos Sud.
Redacción El Santafesino
13/11/2017

El Presidente Comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker, junto a otros mandatarios, participan de la COP23 que lleva a cabo la ONU.
Fuente: Prensa San Carlos Sud

El Presidente Comunal de San Carlos Sud, Arq. Santiago Walker, junto a otros mandatarios, se encuentran en Bonn, en la República Federal de Alemania, para continuar la gira europea y participar de la COP23 que lleva a cabo la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

En primer lugar participaron de diferentes conferencias, debates y encuentros en la que los principales actores pudieron escuchar las propuestas de las distintas localidades argentinas: Godoy Cruz, Bell Ville, Malabrigo, Reconquista y San Carlos Sud.

A su turno, el Arq. Santiago Walker, expuso los 3 proyectos en los que la Comuna de San Carlos Sud ya se encuentra trabajando: recambio de luminarias en la vía pública, la posibilidad de ser prosumidores del Jardín de Infantes N° 337 y la ampliación del barrio solar.

Al finalizar su presentación, manifestó “la intención de ésta gestión de seguir fortaleciendo y trabajando las cuestiones climáticas a través de la implementación del Vivero Comunal para continuar forestando y ampliando la cantidad de árboles en la vía pública”.

Sobre la COP23

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23) se realiza con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesario para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

La conferencia, que llega justo dos años después de la adopción histórica del Acuerdo de París sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Se prevé que de la COP23 salgan además varias iniciativas transformadoras, incluida una de las Naciones Unidas sobre salud y pequeños estados insulares, una plataforma para apoyar la participación de las comunidades locales y los pueblos originarios, un Plan de Acción de Género de amplio alcance, y el desarrollo de un proyecto de protección global frente a los riesgos para proporcionar seguros asequibles a 400 millones de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.




Leer mas sobre