PROGRAMA DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Empresas del Parque Industrial Sauce Viejo recibieron capacitación
Se realizó la entrega de certificados de capacitaciones del programa provincial de Producción Más Limpia para empresas del Parque Industrial Sauce Viejo. Además, se llevó a cabo la primera jornada de capacitación para el segundo grupo de empresas.
Redacción El Santafesino
18/07/2018

La provincia entregó los certificados del programa de Producción Más Limpia a empresas del Parque Industrial Sauce Viejo.
Fuente: Prensa Gobernación

El subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, encabezó la entrega y señaló que “el programa Producción Más Limpia tiene como objetivo implementar medidas preventivas para mejorar la competitividad de las empresas a la vez que se mejora su eficiencia ambiental y se reducen los riesgos al ambiente y las personas”.

Las capacitaciones se realizaron a través del Programa de Mejora Ambiental Productiva y participaron nueve empresas. Las actividades tuvieron como objetivo capacitar a las empresas para obtener un diagnóstico veraz de su situación, una lista de oportunidades de mejora, y la posibilidad de llegar a un proyecto financiable.

Segunda etapa de capacitación

Durante la actividad, llevada a cabo en Sauce Viejo, además se realizó la primera jornada de capacitación para el segundo grupo de empresas del Parque Industrial, de la que participan además dos empresas de Esperanza (departamento Las Colonias).

Producción Más Limpia

El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.