EGRESARON DEL CURSO DICTADO EN CAYASTÁ
Ya hay 17 auxiliares en mantenimiento y operación de biodigestores
El curso capacitó a 17 jóvenes de Cayastá que se recibieron de "Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala". Fue el primero en su tipo a nivel nacional y se impartió de manera simultánea para Venado Tuerto, Reconquista, Rosario y Villa Minetti.
Redacción El Santafesino
25/07/2018

Egresados del curso de "Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala".
Fuente: Prensa Gobernación

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Energía entregaron certificados a los egresados del curso de "Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala" que se dictó en Cayastá. Fue el primero en su tipo a nivel nacional y se impartió de manera simultánea para Venado Tuerto, Reconquista, Rosario y Villa Minetti.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, señaló que "los empleos verdes son aquellos oficios que además de generar un trabajo en si mismos, contribuyen a la sostenibilidad del ambiente. Es un ámbito con un desarrollo cada vez más importante en la provincia, y estos cinco cursos cobran valor porque son los primeros en su tipo".

Cherner mencionó que "los jóvenes de Cayastá son los primeros egresados y ya son varios los que están aplicando para concursos provinciales que se abrieron para la operación de biodigestores".

Por su parte, el director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastian Lagorio, destacó que "desde la provincia de Santa Fe venimos trabajando con los empleos verdes, en capacitar a los santafesinos en las energías y en cómo instalarlas. Hoy estamos entregando los certificados a los distintos actores que tomaron el curso en Cayastá, uno de los cinco cursos que hicimos en simultáneo".

"Santa Fe es una de las provincias más favorecidas con las bioenergías, pero para que se desarrollen necesitamos personal calificado. Por eso, para nosotros es muy importante abrir la posibilidad a más de cien santafesinos y santafesinas de operar un biodigestor y tener una salida laboral", precisó.

El curso se enmarca en el programa provincial Empleos Verdes que pretende identificar actividades sostenibles, promover la creación de empleos verdes, capacitar y recalificar competencias laborales, y fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles en línea con las políticas de Responsabilidad Social Empresaria, integrando la política pública a la producción, la educación y el empleo.