EN PLAZA DE LA MUJER
En Suardi se plantaron especies arbóreas en el Día Nacional del Árbol
En el marco de esta celebración se realizó la plantación de los primeros árboles en Plaza de la Mujer que se encuentra en construcción en Barrio Sur de la ciudad. Alumnos de 5° Grado de la Escuela N° 6141 participaron de la actividad.
Redacción El Santafesino
30/08/2018

Alumnos de 5° Grado de la Escuela N° 6141 “Domingo Faustino Sarmiento” participaron de la plantación de árboles.
Fuente: Municipalidad de Suardi

El 29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina, fue por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre esta jornada para concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

En Argentina, el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento, quien en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable".

Los árboles traen innumerables beneficios a la vida en la ciudad. Purifican la atmósfera, atenúan y filtran los vientos, reducen el ruido, dan hogar a los pájaros, moderan la temperatura de verano con su sombra, preservan la memoria histórica, embellecen la ciudad y mejoran nuestra calidad de vida.

Participaron de la actividad, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Leandro Gastaldi; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas, Dra. María Elena Agostini; el secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; la secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN Jimena Lingua; la directora de Obras Públicas, Arq. Raquel Zbrun; la responsable del Área de Medio Ambiente; la responsable del Área de la Mujer, Sra. Sofía Barolo; la directora de la Escuela N° 6141 “Domingo Faustino Sarmiento”, Sra. Griselda Rodríguez, Docentes y Alumnos de 5° Grado de dicha institución escolar.



Imágenes relacionadas

Funcionarios municipales y alumnos de la Escuela N° 6141 “Domingo Faustino Sarmiento” formaron parte de la actividad.
Fuente: Municipalidad de Suardi