POR LA CONCIENCIA AMBIENTAL
El 1° Bicicletón Costero unió a las comunas de Cayastá y Helvecia
Cerca de 200 personas participaron de una jornada que incluyó la plantación de árboles nativos en el paraje Campo del Medio. La actividad incluyó desayuno, almuerzo, show de circo, merienda y ceremonia de cierre.
Redacción El Santafesino
30/10/2018

El “1° Bicicletón Costero por la Conciencia Ambiental” incluyó desayuno, almuerzo, show de circo, merienda y ceremonia de cierre.
Fuente: Prensa Gobernación

Cayastá y Helvecia fueron sedes del “1° Bicicletón Costero por la Conciencia Ambiental”. El encuentro, que contó con la participación de 200 ciclistas, tuvo un recorrido aproximado de 22 kilómetros, con paradas en el paraje Campo del Medio, donde se plantaron árboles nativos. La actividad incluyó desayuno, almuerzo, show de circo, merienda y ceremonia de cierre.

La jornada, organizada por el gobierno provincial en el marco del Plan A Toda Costa, contó la coordinación logística de la secretaría de Protección Civil, los Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Salud, el SIES 107 y las comunas anfitrionas, además del respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tras la actividad, el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, expresó su alegría "por lo que se ha logrado. Esta experiencia del Bicicletón ha sido inédita en la Costa, entendemos que la gente está muy contenta y dispuesta a volver a participar".

“Nos acompañaron ciclistas de diferentes localidades del corredor de la Ruta 1, pero también de otros lugares más lejanos como Emilia, San Carlos, Santo Tomé, Santa Fe y Rafaela”, manifestó Yossen, quien resaltó que “con este encuentro buscamos revalorizar la importancia del cuidado y preservación de este humedal hermoso, y que es una de las principales fuentes de riqueza de todos los costeros”.

“Este trabajo conjunto con las comunas de Cayastá, Helvecia y las diferentes áreas provinciales no es casualidad; es parte de una articulación constante del Plan A Toda Costa con cada una de las localidades”.

Medioambiente y hermandad

La presidente comuna de Cayastá, Verónica Vedia, destacó que "esta actividad le permite a mucha gente venir en familia y disfrutar. Me parece muy importante hacer hincapié en la plantación de árboles nativos. Nuestra zona no estaba acostumbrada al cicloturismo y el evento fue un éxito”.

Finalmente, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, resaltó que “la actividad verdaderamente tuvo eco en la gente. No solo se trató de un encuentro deportivo sino que también pudimos transmitir un mensaje a la población que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y con todo lo bueno que implica hermanar dos pueblos vecinos”, concluyó.