El Santafesino
Economía
UN COMPLEMENTO PARA FAMILIAS RURALES
Alimentación a base de soja en la zona hortícola de la provincia de Santa Fe

La Asociación de Maestros Rurales de la provincia de Santa Fe, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE) y la Comuna de Monte Vera, firmaron un convenio con el objetivo de proveer al trabajador rural y a su familia y a la comunidad escolar, un menú diario con proteínas y minerales provenientes de la soja.

Redacción
21/01/2004

Leer más sobre
soja
familias rurales
UATRE
Monte Vera
Maestro Rurales



La iniciativa surge de la necesidad de asistir a la población más vulnerable y de las capacidades instaladas que posee cada una de las partes para tal fin. En ese sentido, la Asociación de Maestro Rurales posee una olla especialmente preparada para cocinar 350 litros de leche de soja por hora, un cilindro de 45 kgs. de gas envasado, una centrifugadora para extraer la leche, una picadora de porotos y algunos recipientes para remojar el poroto de soja.

Mediante este acuerdo, esta entidad entregará en comodato las maquinarias e instrumentos mencionados a la Comuna de Monte Vera para que en dicha dependencia se pueda elaborar: leche de soja común y saborizada, queso, mayonesa, hamburguesas, etc.

Se acordó que los productos obtenidos serán distribuidos por esa comuna a las familias rurales del cordón hortícola de la Provincia de Santa Fe que abarca las localidades de Ángel Gallardo, Monte Vera y Recreo, como así también el barrio de Guadalupe.

La administración conducida por Bruno Gatto solventará los gastos de producción y distribución de los productos teniendo a su cargo y bajo su entera y exclusiva responsabilidad, el estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene en el manipuleo de los alimentos.

Para esta iniciativa, la comuna instalará el establecimiento de producción y dispondrá del personal que llevará a cabo las tareas, siendo la exclusiva responsable laboral del mismo.

El convenio establece que las tres partes, se "comprometen a realizar una campaña que promueva la Donación de Soja y solicitarán el asesoramiento de los Ingenieros del Instituto de Tecnología en Alimento de la Universidad Nacional del Litoral para la producción alimentaria a base de soja".

Particularmente la Uatre aportará el conocimiento de sus profesionales para la realización de cursos que promuevan la utilización de la soja como menú diario.

La duración de este acuerdo firmado el pasado mes de mayo es de dos años, prorrogable por un lapso igual de no mediar indicación contraria de alguna de las partes.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.