PREMIO DOW AGROSCIENCES
Reconocimiento a empresa santafesina
“Sucesores de Alfredo Williner S.A.” recibió el Segundo Premio, de la Categoría Empresas, en la 2da. Edición del Premio Dow AgroSciences al Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Agropecuario.
Redacción
21/01/2004


Se conocieron los ganadores de la 2da. Edición del Premio Dow AgroSciences al Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Agropecuario. Este reconocimiento apunta a valorar explícitamente a todos aquellos productores agropecuarios que se esfuerzan por mejorar los niveles de capacitación, condiciones laborales y calidad de vida de sus empleados y dependientes, fomentando el desarrollo de sus recursos humanos, y así, contribuir al crecimiento del sector.

El Segundo Premio, de la Categoría Empresas, fue para una empresa de la provincia de Santa Fe: “Sucesores de Alfredo Williner S.A.”. Su autor es Sucesores de Alfredo Williner S.A. y se presentaron como colaboradores el señor Claudio Bellezze y señora María Marta Rodríguez.

Se trata de una empresa láctea, de tipo familiar que procesa anualmente más de 380 millones de litros de leche que se transforman en una completa línea de productos.

La empresa está convencida de que la calidad de los productos lácteos comienza en el tambo, lográndose a través de una rigurosa selección y tratamiento de la materia prima. Sostener esta premisa, le ha llevado a convertirse en la primera empresa del país en obtener de Det Norske Veritas la Certificación ISO 9002 a su proceso de recolección y transporte de leche.

Concientes de que los Recursos Humanos son el capital más valioso con que cuenta la empresa, y habiendo recibido por parte de los productores tamberos que diariamente le remiten la materia prima (la leche) la necesidad de profundizar la capacitación de los operarios involucrados en las tareas del tambo, Sucesores de Alfredo Williner desarrolló el “Programa de Capacitación Semi-Presencial para Tamberos y Operarios Rurales”

El objetivo principal del programa fue “crear un sistema audiovisual de capacitación para productores y operadores de tambos, a fin de optimizar la enseñanza de habilidades y temas específicos que condicionan el mejoramiento de la producción en cantidad y calidad, e influya positivamente en la rentabilidad de las explotaciones lecheras”

“Este curso de capacitación se constituye en el primer proyecto integral de educación a distancia de características semipresenciales con el respaldo de todos aquellos que conforman el sector, los productores, la industria y los profesionales de la actividad privada y oficial que en forma coordinada y con un objetivo en común encaran el presente y el futuro de la lechería de una forma moderna e integradora”.