FASCENDINI Y UNA PERSPECTIVA REGIONAL
El departamento Las Colonias crece
En el marco de una nueva entrega de créditos de la Asociación para el Desarrollo del departamento Las Colonias, su coordinador, Carlos Fascendini, remarcó las bondades de este sistema.
Redacción
03/11/2004


El coordinador de la Asociación para el Desarrollo del departamento Las Colonias, Carlos Fascendini, resaltó -en diálogo con El Cronista Regional- que con la entrega del crédito número 100 “se pretendió hacer un alto en la actividad realizada que, a pesar de las dificultades, tuvo un resultado positivo extraordinario. Son cien emprendimientos que están funcionando, alguno de los cuales se han convertido en pequeñas empresas”.

Para el funcionario esto demuestra “un modelo de desarrollo exitoso” y significa un “punto de unidad en el trabajo, las ganas de hacer y ver a la gente progresar en base al trabajo genuino”.

En el marco de estos aportes a emprendedores, Fascendini resaltó que la actividad económica del departamento Las Colonias “ha cambiado sustancialmente después de la devaluación. El crecimiento económico es palpable en todas las actividades, ya sea agropecuarias o industriales”.

El coordinador recordó que la función de la Asociación “es llenar un vacío, un lugar que otro no ocupa. Somos la rueda de auxilio de los que quieren empezar y no saben cómo, que no tienen capacidad para ir a un banco” explicó.

En cuanto a la capacidad de gestión del Ministerio de la Producción en este contexto “deja mucho que desear” advirtió, al decir que “debería cumplir un rol mucho más importante”. Fascendini aclaró que este proyecto nació del Magic, “un acierto en su momento”, pero “tendría que potenciarse”.

“No podemos dejar de reconocer -insistió- que este ha sido un proyecto de la provincia pero a partir de una ley de la legislatura a partir de la inundación de 1998. Los créditos que se otorgaron permitieron formar un capital en las Asociaciones”.




Leer mas sobre
Artículos relacionados