El Santafesino
Economía
UNA EMPRESA SÓLIDA
Matadero Frigorífico San Justo, familia que apuesta al trabajo

La firma enclavada en la ciudad homónima y con presencia en 34 localidades del centro provincial, mantiene una trayectoria que prioriza el trabajo serio y el respeto por su personal. Una mirada desde la 62º Exposición del portón del norte.

Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
05/08/2006

Leer más sobre
Matadero Frigorífico
San Justo
producción regional
faena
bovinos


  Matadero Frigorífico San Justo en la Expo Rural de esa ciudad. "Nuestro objetivo es crecer, despacio, y lograr para San Justo lo mejor que se pueda", dijo José Cristante -en la imagen junto a personal de la firma- en diálogo con El Santafesino, en el marco de la 62º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio.
Fuente: El Santafesino

Matadero Frigorífico San Justo S.A. lleva décadas de trabajo que proyectó en todo el centro de la provincia de Santa Fe con presencia en 34 pueblos y ciudades de 8 departamentos. Es una fuente de trabajo para 72 personas en forma directa y más de 1.200 de manera indirecta. Presta servicios de faena de animales bovinos, porcinos y ovinos. También servicio de faena a terceros, comercialización de carnes, venta de medias reses a carnicerías y supermercados, bajo un estricto control sanitario y una esmerada atención.

Su titular es un reconocido empresario del sector que jalonó durante años no sólo el crecimiento de esta firma sino también una imagen que la caracteriza desde su impronta personal. "Nuestro objetivo es crecer, despacio, y lograr para San Justo lo mejor que se pueda", dice con sencillez José Cristante, en diálogo con El Santafesino, en el marco de la 62º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio. Y rescata el esfuerzo de mucha gente, "especialmente de todos los que trabajamos para este gremio que es la mejor economía de la Nación, porque tenemos carne para exportarle al mundo que tiene hambre. Nosotros podemos darle de comer al mundo", advierte.

Cristante lleva sobre sus espaldas más de 40 años trabajando en el rubro con un espíritu noble. "Luchamos siempre porque la tierra nos da el gran fruto de vivir. De ahí sacamos todo para que las grandes ciudades y naciones subsistan de la tierra. Es una bendición de Dios. Y nosotros pensamos en familia, con nuestro equipo de trabajo, lograr también un poco más a la meta prevista" reflexiona.

Respecto de la coyuntura del sector y las últimas medidas del gobierno nacional que afectan a la ganadería, el empresario manifiesta una postura optimista. "Son como el tiempo, tormentas que se arman y después vuelve a salir el sol. Mañana será mejor" confía, apoyado en el "enorme potencial que tiene la República Argentina".

Matadero Frigorífico San Justo ostenta una posición sólida, pero siempre con la mente puesta en alcanzar una nueva ciudad o pueblo a los cuales pueda abastecer. Los dptos. San Cristóbal, San Justo, Garay, San Javier, Castellanos, Las Colonias, La Capital y San Jerónimo conocer su tarea y su servicio de calidad. "Caminando despacio avanzamos", cierra Cristante, con la idea de quien conoce la importancia de proyectarse desde la identidad de su ciudad y el trabajo de su gente.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
San Justo brilló en días nublados para el campo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.