UNA MARCA REGISTRADA
Comenzó la cuenta regresiva para la 10ª Fecol
La Feria de las Colonias tendrá lugar en Esperanza del 9 al 12 de octubre próximo. Como siempre, a la exposición multisectorial se sumarán las rondas de negocios, los seminarios y las conferencias. También habrá sorpresas en medio de una edición especial que coincide con los 80 años del CICAE, la entidad organizadora.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
07/08/2008

Días atrás se realizó el lanzamiento de la Fecol en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, encabezado por la intendenta Ana María Meiners, secundada por el subsecretario de la Producción municipal, Mauricio Caussi, el senador departamental Rubén Pirola, el presidente del CICAE, Néstor Collomb, y –especialmente- por el ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero.
Fuente: El Santafesino

La 10ª edición de la Feria de Las Colonias está en marcha. Desde Esperanza y hacia toda la región y el país, toda la fuerza productiva de la industria, el agro, el comercio y los servicios, se instalará durante cuatro días en la cabecera del dpto. Las Colonias. Y será un encuentro especial: no sólo por las diez ediciones, sino además por los 80 años de vida de la entidad organizadora, el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE).

Por casi 20 años, Fecol ha venido convocando a las diversas actividades económicas y al público del centro de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Cada dos años se transforma en el gran encuentro de negocios con participación de empresas nacionales y de países vecinos.

Sus propuestas de charlas y conferencias están siempre a la vanguardia en temas técnicos y económicos. En sus últimas ediciones ha convocado a más de 400 expositores y 50.000 visitantes. FeCol 2008 ofrecerá a los expositores un marco ideal para mostrar sus productos y servicios. Dará a los visitantes la posibilidad de ver, en un solo lugar y en un mismo momento, todo lo que se encuentra disponible en el mercado nacional relacionado con las más diversas actividades de la vida cotidiana y el quehacer productivo.

Respecto de sus características para este año, la misma ha sido definida como una feria multisectorial, agroindustrial, comercial y de servicios, con la frecuencia bianual ya señalada y una convocatoria especializada y general con concurrencia masiva de público. Habrá actividades de capacitación y numerosas atracciones para toda la familia. Entre los sectores participantes, se encuentran: Agropecuario; Comercio y servicios; Industria: Agroalimentos, Construcción, Cueros y manufacturas, Maquinaria agrícola y agropartes, Máquinas y herramientas, Metalmecánica, Mueble y madera, Textil, Química y plásticos; Microemprendimientos: producciones alternativas y artesanos; Institucional: entidades financieras, gubernamentales y ONGs.

Lanzamiento

Días atrás se realizó el lanzamiento de la Fecol en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, encabezado por la intendenta Ana María Meiners, secundada por el subsecretario de la Producción municipal, Mauricio Caussi, el senador departamental Rubén Pirola, el presidente del CICAE, Néstor Collomb, y –especialmente- por el ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero.

“Fecol es de todos los esperancinos” introdujo la anfitriona, ante un auditorio conformada por concejales, empresarios, presidentes comunales, periodistas y público en general. Meiners destacó que Fecol “es ejemplo de dos elemantos que debe tener una comunidad para desarrollarse: fortaleza de sus instituciones y responsabilidad social empresarial”.

La intendenta agradeció e invitó a los empresarios de la ciudad y la región, “a seguir trabajando en el engrandecimiento no sólo sólo de sus empresas que redunda en beneficio de todos, sino con la responsabilidad social que lo vienen haciendo, generando nuevos puestos de trabajo y bregando por el cuidado del medio ambiente. Así lograremos una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte, Néstor Collomb planteó el desafío de superar el nivel de cada una de las ediciones y revalorizó su carácter multisectorial, que terminó siendo con el paso de los años una fortaleza, puesto que no depende de un solo sector de la economía. “Queremos que todos participen en esta décima edición y seguramente desde ahora hasta octubre surgirán actividades propuestas por las instituciones de la ciudad y la región. A esta feria la organizamos todos” aseguró.

Collomb adelantó algunas de las actividades que se realizarán a partir del primer día de la Fecol 2008. Entre ellas, un foro de emprendedores destinado particularmente a jóvenes del nivel secundario; una ronda de negocios coordinada desde el Ministerio de la Producción y la subsecretaría municipal; una nueva edición del seminario de soldadura; charlas destinadas a los comerciantes; exposiciones y remates de la Sociedad Rural de Las Colonias y Cooperativa “Guillermo Lehmann”; además de espectáculos para la familia y actividades recreativas.

La Fecol 2008 tendrá como siempre sus stand al aire libre y en el salón comercial, con exposición estática de la agroindustria, ganadería, hogar y mueble, turismo, servicios y propuestas institucionales. Se sumará como novedad este año un espacio dedicado a la moda y a las artesanías.

Finalmente, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, destacó que Fecol se ha transformado en un punto de encuentro “donde hay lugar para la capacitación, los negocios, para los emprendedores y para la articulación institucional”. Para el funcionario, es necesario cambiarla óptica de los aportes oficiales, “no estamos aportando nada, sino facilitamos la construcción de entornos favorables. La provincia de Santa Fe crecerá no porque desgravemos más impuestos que las provincias vecinos, sino porque tendremos mejores condiciones de entorno para que nuestras empresas se desarrollen” concluyó.




Leer mas sobre