El Santafesino
Economía
RECORRIDA OFICIAL DEL MINISTRO BERTERO
Jornada productiva en el centro de la economía regional

El Ministro de la Producción de la Provincia, Ing. Juan José Bertero, participó junto a todos los miembros de su gabinete, de una jornada en Esperanza. Se reunió con la intendenta local, tuvo un desayuno de trabajo con la prensa, y visitó actores productivos de la región.

Redacción El Santafesino
18/05/2010

Leer más sobre
Las Colonias
Instituto Tecnológico
Esperanza
Sociedad Rural


  Junto a los miembros del gabinete de Producción, el ministro Juan José Bertero, participó días atrás del lanzamiento de la Fuerza de Venta de la Feria de Las Colonias 2010, que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de septiembre. Pero esa actividad estuvo precedida por una novedosa decisión: realizar su habitual reunión de gabinete en las cabeceras de departamentos, en esta oportunidad, en Las Colonias.
Fuente: Prensa Gobernación

Junto a los miembros del gabinete de Producción, el ministro Juan José Bertero, participó días atrás del lanzamiento de la Fuerza de Venta de la Feria de Las Colonias 2010, que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de septiembre. Pero esa actividad estuvo precedida por una novedosa decisión: realizar su habitual reunión de gabinete en las cabeceras de departamentos, en esta oportunidad, en Las Colonias.

Bertero y su gabinete se reunieron con la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; y con instituciones y actores representativos del desarrollo de la economía de Las Colonias. También realizó un desayuno de trabajo con la prensa local y regional, donde respondió sobre la actualidad productiva de la Provincia. Al finalizar la jornada, el funcionario destacó que “para todo el gabinete ha sido un día muy importante, porque hemos fortalecido la institucionalidad de cada una de las organizaciones de la producción local”.

Las reuniones

La reunión con la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, se llevó a cabo en la sede municipal. En la oportunidad, Bertero le entregó al municipio una edición del Plan Estratégico Provincial. “Iniciamos un nuevo ciclo de vinculaciones entre el Ministerio y las distintas actividades de la producción; con el objetivo de ayudar a la articulación público - público, que es elemental en el ámbito de la provincia con los municipios”.

Seguidamente, el gabinete se reunió en un desayuno de trabajo con la prensa local, donde Bertero destacó que “valoramos mucho el modo de organización de las reuniones, donde participan los centros comerciales, que son nuestra contraparte a la hora de organizar las agendas y sesionar en su casa, lo que los fortalece institucionalmente y nos lleva a una mejor articulación público - privada.”

Mas tarde, el gabinete participó de una serie de reuniones con instituciones y empresas de la región en la sede del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae). El primer encuentro fue con autoridades del Cicae y luego con representantes de la Comisión Mixta promotora del Área Industrial para la zona, conformada por la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (Cimae), Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina (Ceace), Cicae y la Municipalidad, durante el cual se discutió sobre los aspectos formales y administrativos del proyecto ejecutivo del parque industrial para la zona.

A continuación se realizó una reunión con el Instituto Tecnológico (Itec) “El Molino”, durante la cual se planteó el avance de la adecuación de la capacitación a las demandas empresariales. Luego se llevó a cabo un encuentro con representantes de Centros Comerciales e Industriales de las localidades de Franck, Humboldt, Pilar y San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias, quienes transmitieron a los funcionarios provinciales sus preocupaciones e inquietudes específicas.

Posteriormente, Bertero, junto a Sartor y Biani, se reunió con representantes de la Sociedad Rural de Las Colonias, del Ateneo Juvenil de dicha institución, y de la Sociedad Rural de San Carlos Centro. Por su parte, los funcionarios del gabinete productivo mantuvieron un encuentro con representantes de Cemae y Ceace.

Por último, el gabinete se dividió en seis salas para mantener reuniones personalizadas con distintos actores del sector productivo, como representantes de las industrias del mueble, metalúrgicas, de molienda y refinación de maíz, de proteínas animales, ingredientes y soluciones para la industria alimenticia; químicas y de tubos de PVC de las localidades de Franck, Pilar y Esperanza.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.