EL ENCUENTRO SE DESARROLLÓ EN LA FERIA DE LAS COLONIAS
Bertero participó del cierre del Foro de Jóvenes
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, participó del cierre del Primer Foro de Jóvenes Emprendedores de la ciudad de Esperanza, que tuvo lugar en el salón anexo del Predio Ferial del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae).
Redacción El Santafesino
28/09/2010

El ministro Bertero felicitó el esfuerzo que realizan las cámaras empresarias de la provincia para dar un espacio a los jóvenes; y exhortó a los emprendedores presentes a continuar con la iniciativa de reunirse para ganar espacios.
Fuente: Prensa Gobernación

El encuentro, que se desarrolló en el marco de la Feria de las Colonias (Fecol), participó también la integrante del Gabinete Joven de la cartera productiva, María Laura Mondino.

Durante su disertación, Bertero felicitó el esfuerzo que realizan las cámaras empresarias de la provincia para dar un espacio a los jóvenes; y exhortó a los emprendedores presentes a continuar con la iniciativa de reunirse para ganar espacios.

En este sentido, el ministro indicó que “necesitamos a los jóvenes, y los necesitamos de una manera armónica, desarrollando dirigentes y participando institucionalmente”. Y remarcó que “ustedes pueden acercarse, utilizando el espacio del Gabinete Joven que tiene el gobierno; que en nuestra área, se ocupa de ir reuniendo a todas las cámaras y a las iniciativas de los jóvenes empresarios para darles un sentido de red, de trabajo conjunto”.

“El objetivo y el sueño que tenemos –continuó el funcionario– es que el plan de trabajo para los jóvenes empresarios sea hecho por ellos mismos. Para esto lo que hacemos es convocar a las organizaciones que los nuclean, y formular el contenido de un programa que busque la promoción de la empresarialidad y del trabajo decente”, dijo Bertero.

En el encuentro se brindaron experiencias prácticas de emprendedorismo, a través de la exposición de casos exitosos que han tenido como protagonistas a los jóvenes. También se expusieron diversos programas de fortalecimiento a la actividad, entre ellos el de Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral.