SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO
Proceso de venta de la planta de Molinos en Romang
El ministro de la Producción, Juan José Bertero, presidió una nueva reunión de seguimiento del proceso de venta de la planta arrocera de la empresa Molinos Río de la Plata S.A. ubicada en Romang.
Redacción El Santafesino
25/03/2011

Desde el Ministerio aclararon que por cuestiones climatológicas los representantes de la empresa no pudieron estar presentes en el encuentro, que de todas formas se llevó adelante, avanzando en varios temas.
Fuente: Prensa Gobernación

Del encuentro, que se desarrolló en el salón Amarillo de la sede de la cartera, participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; el director provincial de Desarrollo Territorial, Mauro Casella; los representantes del Gabinete de Estudio y Áreas Específicas del Ministerio, Mónica Liendo; el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el senador José Baucero; y representando a los trabajadores de la planta Rolando Tourn y Carlos Beuchel.

Desde el Ministerio aclararon que por cuestiones climatológicas los representantes de la empresa no pudieron estar presentes en el encuentro, que de todas formas se llevó adelante, avanzando en varios temas.

Durante el encuentro se señaló que desde la publicación del proceso de búsqueda de inversores interesados en la adquisición del Molino, en la página web del gobierno provincial, se han registrado varios interesados. Al respecto, desde la cartera productiva aclararon que las entrevistas a los mismos se comenzaron a realizar en estos días. Además, se planea presentar el proyecto a inversores externos.

En la oportunidad, se acordó remitir una nota a la empresa, con una copia del acta de la reunión del día, reiterando la necesidad de rever la extensión de los plazos para la resolución de la situación.

Además se plantearon posibles alternativas productivas para dar contención a los trabajadores, en el caso de que algunos de ellos queden sin actividad por el posible cierre de la misma.

Las negociaciones continuarán en una próxima reunión convocada para el 14 de abril.




Leer mas sobre