LA MUESTRA FUE VISITADA POR MÁS DE 200 MIL PERSONAS
Santa Fe dijo presente en una nueva edición de Agroactiva
El ministro Bertero destacó el "clima positivo y proactivo en todas las actividades desarrolladas" durante la muestra.
Redacción El Santafesino
14/06/2011

El ministro Bertero señaló que, "para el gobierno provincial -sostuvo- no se trata sólo de patrocinar una muestra, sino que Agroactiva forma parte de la política de desarrollo en términos productivos, porque este escenario nos permite traer a pequeñas empresas a exponer sus productos ante un público numeroso, presencia que no podrían costear estas firmas en forma particular".
Fuente: Prensa Gobernación

Como provincia anfitriona de una nueva edición de Agroactiva, Santa Fe dispuso en esta oportunidad de un predio de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que alcanzaron un total de 7.980 m2.

Al evaluar el desarrollo de la muestra, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, senaló: "Hemos visto un clima muy positivo y proactivo en todas las actividades desarrolladas. Además, en conversaciones con los expositores, percibimos un fuerte optimismo desde el punto de vista de los contactos y posibilidades de negocios".

Agroactiva tuvo lugar en el Establecimiento El Laurel, ubicado en el kilómetro 91 de la ruta provincial Nº 26, entre las ciudades de Carcarañá y Casilda; y según sus organizadores, convocó en las cuatro jornadas a más de 200 mil personas.

En el espacio de la provincia, dos carpas de 500 m2 ubicaron a empresas agroindustriales y alimentarias; y una carpa de 600 m2 fue destinada al stand institucional, donde se realizaron charlas, conferencias y reuniones de carácter oficial.

Además, empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, exhibieron su producción en un espacio al aire libre de 4.700 m2.

"Para el gobierno provincial -sostuvo- no se trata sólo de patrocinar una muestra, sino que Agroactiva forma parte de la política de desarrollo en términos productivos, porque este escenario nos permite traer a pequeñas empresas a exponer sus productos ante un público numeroso, presencia que no podrían costear estas firmas en forma particular".

Al respecto, indicó que "los stands de la provincia albergaron a más de 90 empresas de 35 localidades diferentes de Santa Fe, que promocionaron sus productos y se vincularon con otras firmas, algo a lo que no tendrían acceso por cuestiones de distancia y gastos de recursos".

Bertero con Domínguez

El viernes, Bertero recibió en la expo al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a quien recorrió la importante muestra y mantuvo un almuerzo institucional organizado por Agroactiva.

Posteriormente, el funcionario provincial recorrió el pabellón de Santa Fe y tomó contacto directo con los empresarios, quienes lo interiorizaron de la realidad de sus emprendimientos.

Bertero participó también de una conferencia de prensa con el titular de la firma Agroactiva SA, Luis Nardi, en la cual manifestó: "Cuando comenzamos el proyecto junto a la empresa organizadora unos años atrás, veíamos en él una oportunidad para tener una mega muestra de estas características en Santa Fe".

Asimismo, el ministro destacó "la vinculación experimentada desde lo institucional, con mucha presencia de entidades, municipios u organizaciones como Pro Córdoba, quienes organizaron una ronda de negocios".

Y señaló que "la visita del ministro Domínguez, como máximo representante del Estado Nacional, es un reconocimiento público a la importancia de esta exposición, tanto para sus organizadores como para los expositores".

Espacio institucional

Además del sector destinado a las Pymes, Santa Fe contó con un stand institucional del gobierno provincial. Allí, el Ministerio de la Producción confeccionó un espacio campestre donde -además de promocionar las políticas disponibles para cada Cadena de Valor- los funcionarios de la cartera atendieron audiencias con actores ligados al sector productivo.

Por otro lado, contaron espacios destacados la Secretaría de Turismo, la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y el Plan Estratégico Provincial, desde donde se exhibieron las acciones que se desarrollan desde cada una de las áreas.

En este ámbito se desarrollaron diversas actividades:

-La Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo y la Red de Cámaras de Comercio Exterior, estuvo a cargo de la presentación del cronograma de ferias y misiones comerciales para el segundo semestre del año.

Posteriormente se realizó una conferencia sobre "Pymes y Comercio Exterior: "Escenario Económico Mundial y Perspectivas", a cargo del especialista Lucas Pusseto.

-La Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) realizó la presentación del proyecto "Centro de Servicios para el diseño de productos industriales" - Programa Datic, la cual estuvo a cargo de Gerardo Bellotti, del mencionado organismo.

Asimismo, la DAT también presentó dos conferencias tituladas: "Aplicación de la simulación por el método de los elementos finitos en máquinas agrícolas", a cargo de Luis Arman; y "Porqué simular el proceso de inyección de piezas plásticas", llevada adelante por Ana Laura Roa, ambos del Proyecto BID/Fomin - Agencia DAT.

-Finalmente se realizó una charla sobre Estaciones Agrometeorológicas, organizada por la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción.

Las empresas

Las empresas que estuvieron en el stand de las provincia pertenecen a las localidades de Las Parejas, Rafaela, Bella Italia, Casilda, Cañada de Gómez, Armstrong, Tostado, Correa, Firmat, Avellaneda, Carcarañá, Labordeboy, Álvarez, Arequito, Las Rosas, María Susana, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Bouquet, San José de la Esquina, Pérez, Villada, Santo Tomé, Fighiera, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario.

Espectáculos musicales

En el escenario del pabellón provincial ubicado al aire libre se desarrollaron diversos espectáculos musicales de artistas santafesinos.

De esta forma, durante las cuatro jornadas de la muestra, el público que recorría sus calles fue partícipe de los números artísticos de Ariel Carraud, Verónica Peyronel y los grupos "La Señalada" y "Aguará Guazú", pudiendo disfrutar así de la música de nuestra región.




Leer mas sobre