El Santafesino
Economía
EL EVENTO SE DESARROLLARÁ HASTA EL 28 DE AGOSTO
Fue inaugurado el Salón del Mueble Santafesino

La actividad es impulsada por el Ministerio de la Producción con el propósito de crear un espacio donde se valore la producción santafesina.

Redacción El Santafesino
19/08/2011

Leer más sobre
Salón del Mueble
Industriales Madereros
Foresto Industrial


  El Salón del Mueble Santafesino exhibirá lo último y lo mejor de la producción mueblera de la provincia. El Ministro de la Producción, Juan José Bertero, durante el discurso que pronunció al inaugurar el Salón del Mueble Santafesino.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, participó de la inauguración del Primer Salón del Mueble Santafesino. El evento se desarrolla hasta el 28 de agosto en los Altos de la Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, ciudad de Santa Fe.

También estuvieron presentes el intendente, Mario Barletta; el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Daniel Biani; autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Cámara de Industriales Madereros y Afincados de Esperanza.

El ministro Bertero destacó: “Esta actividad es el primer paso de lo que llamamos un círculo virtuoso. Uno permanentemente habla de la importancia de agregar valor a la producción, pero no dice muchas veces cómo hacer ese proceso y creo que es lo que vamos a ver en esta exposición: el diseño, una cuestión intangible, que puede ayudar a que la manufactura cambie, tal vez utilizando los mismos materiales”.

Por otro lado, se refirió a que, gracias a un sitio web (www.maderasymuebles.com.ar), el sector ha incrementado sus ventas y agregó: “Esta pagina web, más la EXPODEMA (Feria internacional del Muebles, Madera y aberturas), nos tienen que ir llevando a una potenciación de la industria del mueble en la provincia de Santa Fe”.

El Salón del Mueble Santafesino exhibirá lo último y lo mejor de la producción mueblera de la provincia y tiene como propósito crear un espacio donde se valorare al sector con larga tradición en el territorio provincial. Podrá visitarse del 19 al 28 de agosto, en el horario de 16 a 20.

Participarán de la actividad exponiendo sus trabajos diseñadores y/o empresas santafesinas seleccionadas por un jurado de admisión y un jurado de evaluación de los productos (piezas en producción o prototipos). Asimismo, los organizadores han invitado a participar a diseñadores y/o empresas en mérito a sus antecedentes.

La actividad está organizada por la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, en forma conjunta con la Municipalidad de Santa Fe, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Arquitectos Distrito 1 y las Cámaras Empresarias integrantes de la Cadena de Valor Foresto Industrial.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.