CENTRO NORTE PROVINCIAL
Los números de la campaña 2011 de trigo
Según el Sistema de Estimaciones Agrícolas, en los 10 departamentos que componen el área de estudio, la superficie sembrada con trigo fue de 183.640 hectáreas, 11,5% inferior a la de la campaña anterior que totalizó 207.505 hectáreas.
Redacción El Santafesino
20/01/2012


El Sistema de Estimaciones Agrícolas en el Centro-Norte de la provincia de Santa Fe, que elabora la Facultad de Ciencias de la Tierra en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción, revela que en los 10 departamentos que componen el área de estudio, la superficie sembrada con trigo fue de 183.640 hectáreas, 11,5% inferior a la de la campaña anterior que totalizó 207.505 hectáreas.

Cabe recordar que el área de estudio comprende a los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado; San Javier y Garay; San Cristóbal y San Justo; La Capital, Las Colonias y Castellanos.

La producción total obtenida fue de 522.001,55 toneladas de cereal con rendimientos promedio de 29 quintales por hectárea. El informe analiza por departamento, la superficie sembrada, la superficie cosechada y la producción obtenida.

San Justo fue el departamento en el que mejores rindes se obtuvieron: 35 quintales por hectárea, en tanto que 9 de Julio y Vera, los menores con 15 y 17 quintales por hectárea, respectivamente. En La Capital, San Justo, Castellanos y Las Colonias tuvieron rendimientos superiores, al promedio del área de estudio que fue de 29 quintales por Has.

Garay fue el departamento en el que menos se sembró: 150 hectáreas y Castellanos, el que más con 78.735 hectáreas.

Asimismo, contiene un análisis de la evolución de los parámetros climáticos durante el desarrollo del cultivo, tomando como referencia distintas localidades de los departamentos que componen el área estudiada.




Leer mas sobre