El Santafesino
Economía
POR MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS
CCU Argentina anunció importantes inversiones

CCU Argentina, la compañía cuyo emblema es Cervecería Santa Fe, con el objetivo de modernizar su parque de envases y al mismo tiempo optimizar sus operaciones de logística y distribución anunció un Plan de Inversiones para el próximo trienio superior a los $500 millones.

Redacción El Santafesino
17/05/2012

Leer más sobre
Cervecería Santa Fe
Plan de Inversiones
medio ambiente


  CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser.
Fuente: Prensa Cervecería Santa Fe

Este Plan de Inversiones, complementa al ya anunciado por la casa matriz de la Compañía en abril de 2012, que destinaba más de $500 millones para la Argentina en el período 2012-2014.

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, sostuvo: “Tenemos la voluntad y decisión de continuar aumentando nuestros negocios en el país, en el cual vemos interesantes oportunidades de crecimiento. Nuestras inversiones se sostienen en una visión de largo plazo, concentrada en acompañar la evolución de la demanda y el consumo, y en favorecer el desarrollo de la industria nacional”.

Inversiones en Santa Fe

En los próximos años, la empresa concentrará sus inversiones en la modernización del parque de envases, la ampliación de su capacidad productiva, logística y de distribución, y en procesos destinados al cuidado del medio ambiente. Cervecería Santa Fe recibirá parte de esas inversiones por ser el principal centro productivo y logístico de la compañía en el país. Al mismo tiempo, CCU Argentina, continuará ampliando su oferta de productos en otras categorías de bebidas.

Recordemos que, en 2010, CCU Argentina ingresó en la multicategoría de bebidas con la compra de las compañías Sáez Briones y Sidra La Victoria, y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.

La empresa opera en el país desde el año 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más de $840 millones. En 2011, tuvo una facturación de $ 2.090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $ 136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.

Una de las compañías de bebidas más importantes del país

CCU Argentina es propietaria y productora de las marcas de cerveza Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo y Bieckert. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti.

Participa del mercado de la sidra con las marcas de mayor tradición histórica en el país: Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria, entre otras.

Asimismo, es distribuidora exclusiva en la Argentina del energizante Red Bull. Desde el año 2012, la compañía comercializa la marca de vinos Tamarí, elaborados exclusivamente para CCU Argentina, cuya bodega se encuentra ubicada en Valle de Uco, Mendoza.

La compañía emplea a más de 1.300 personas sólo de manera directa; posee 7 plantas industriales en todo el país; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

CCU Argentina forma parte de CCU SA, una compañía diversificada de bebestibles y confites, con operaciones principalmente en Chile y Argentina. Participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.

El variado portafolio de productos la Compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A., entre otros.

CCU S.A. cuenta con más de 5.700 colaboradores y produjo en 2011 18,4 millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a más de 230.000 clientes en Chile y Argentina.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.