EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROMOCIONA A MÁS DE 100 EMPRESAS SANTAFESINAS
El gobierno provincial está presente en Agroactiva 2012
La provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, participa en la edición 2012 de la mega muestra Agroactiva, evento que abrió sus puertas y que se extenderá hasta el sábado, en un campo ubicado en el kilómetro 386 de la Ruta Nacional Nº 9, en la ciudad de Cañada de Gómez.
Redacción El Santafesino
22/06/2012

El gobierno santafesino cuenta con un predio de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 8.500 m2. En dicho espacio se dispusieron dos carpas de 400 y 600 m2 cada una para ubicar los stands de empresas agroindustriales y alimentarias.
Fuente: Prensa Gobernación

En esta oportunidad, el gobierno santafesino cuenta con un predio de significativa importancia dentro de la exposición, comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 8.500 m2. En dicho espacio se dispusieron dos carpas de 400 y 600 m2 cada una para ubicar los stands de empresas agroindustriales y alimentarias; y una carpa de 400 m2 destinada al stand institucional, que cuenta con dos sectores para reuniones, sala de prensa y un auditorio con capacidad para 30 personas.

Asimismo, diversas empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, exponen su producción al aire libre, en un sector de alrededor de 5.000 m2.

Cerca de 102 Pymes promocionadas

En los espacios dispuestos por la provincia se alberga a 102 pymes de todo el territorio santafesino. Allí las empresas presentan su producción, en su mayoría, destinada a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.

Las mismas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Pérez, Tortugas, Virginia, Totoras, San Vicente, Rosario, Sunchales, San Lorenzo, San José de la Esquina, Rafaela, Labordeboy, San Carlos Centro, Arequito, Rufino, Fray Luis Beltrán, Villa Eloisa, San Jerónimo Sud, Capitán Bermúdez, Correa, Casilda, El Trébol, Las Parejas, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Seco, Colonia Margarita, Salto Grande, Las Rosas, Chañar Ladeado, Bombal, Armstrong, Cañada de Gómez, Fuentes, Carcarañá, Montes de Oca, Avellaneda, Tostado, Calchaquí y Santa Fe.

Espacio institucional

Además del sector destinado a las pymes, la provincia cuenta con un stand institucional donde el Ministerio de la Producción confeccionó un espacio donde promociona las políticas disponibles para cada Cadena de Valor, mientras que diversas áreas de gobierno participarán con stands donde exhiben las acciones y /o programas que se desarrollan desde cada una de ellas.

Entre otras están el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Empresa Provincial de la Energía (EPE); el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, quienes brindan información acerca de las escuelas agrotécnicas de la provincia; el Ministerio de Salud, quien presenta una maqueta del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorio de Santa Fe (Cemafe); la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológicas y la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), ambas dependientes del Ministerio de la Producción.

Cabe destacar que en el auditorio se llevarán a cabo charlas y presentaciones de las distintas áreas de gobierno.

Agroactiva 2012

La región donde se realiza la muestra desde siempre ha tenido un fuerte arraigo y dependencia del sector agropecuario, por sus productores, sus industrias e instituciones, lo que favorece una interacción entre los distintos organismos y un compromiso férreo de los habitantes de la zona.

El punto es estratégico porque representa beneficios para los distintos actores que forman parte activa del encuentro del campo argentino.




Leer mas sobre