El Santafesino
Economía
NUEVE EMPRESAS DE LA PROVINCIA FUERON LAS BENEFICIADAS
El gobernador entregó certificados de aptitud ambiental

“Es un paso importantísimo que damos en conjunto con las empresas hacia la producción sustentable”, señaló el secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler.

Redacción El Santafesino
28/06/2012

Leer más sobre
aptitud ambiental
producción sustentable
Medio Ambiente


  “La certificación es muy importante para las empresas y significa la culminación de un largo proceso que arranca con la presentación del Informe Ambiental de Cumplimiento”, precisó el secretario provincial, César Mackler.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la entrega de certificados de aptitud ambiental a nueve empresas de la provincia. También, en la oportunidad se reconoció a Eduardo Racca por su destacado compromiso con la gestión ambiental en Santa Fe.

El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y estuvieron presentes, además del gobernador, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; representantes de las empresas a certificar; los coordinadores de las cinco regiones de la provincia; y los responsables ambientales de las localidades donde están radicadas las empresas.

En la oportunidad, Mackler indicó que esta actividad “es un paso importantísimo que damos en conjunto con las empresas hacia la producción sustentable, para evitar ese antagonismo que se da en palabra entre lo que es producción y lo que es medio ambiente”.

“La certificación es muy importante para las empresas y significa la culminación de un largo proceso que arranca con la presentación del Informe Ambiental de Cumplimiento, el cual es evaluado y eventualmente aprobado junto con su Plan de Gestión Ambiental”, precisó el secretario provincial.

Este plan implica “un compromiso de la empresa con la mejora ambiental de la zona que habita y una mejora en la relación pública privada entre los técnicos de las empresas y de la secretaría de Medio Ambiente”, señaló el funcionario.

Por último, Mackler calificó como un hecho “muy destacable” la declaración del río Carcarañá como área protegida.

Las empresas

Nueve empresas que recibieron la certificación de aptitud ambiental extendida por la Secretaría de Medio Ambiente luego de las auditorías realizadas para evaluar el Plan de Gestión Ambiental de cada una, de las cuales dos renuevan el certificado que oportunamente ya se les había entregado.

En la Región 1 - Reconquista se otorgará la certificación a la empresa Vicentín - División Agroquímicos; en la Región 2 - Rafaela, Aguas & Procesos; en la Región 3 - Santa Fe a Cervecería Santa Fe, Sadesa SA y Motores Czerweny; y en la Región 4 - Rosario a General Motors, La Virginia, Monehelados y Nidera SA.

Las empresas que renuevan la certificación de aptitud ambiental son Cervecería Santa Fe y Aguas & Procesos.

Reconocimiento

Durante el acto, además se realizó un reconocimiento a Eduardo Racca “que fue quien comenzó con la gestión ambiental en la provincia y quien ha contribuido enormemente con la normativa ambiental de Santa Fe”, destacó Mackler.

Seguidamente, el gobernador Bonfatti le hizo entrega de la plaqueta de reconocimiento a Eduardo Racca, cuyo texto refleja su labor en defensa del medio ambiente.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.