CONTINÚA CON INVERSIONES EN LA ARGENTINA
Syngenta construirá una planta de semillas
Se trata de una nueva planta de procesamiento de maíz y girasol que dará trabajo a más de 2000 personas. Es una nueva inversión en tecnología y producción de semillas.
Redacción El Santafesino
10/07/2012

El anuncio fue hecho luego de la reunión que mantuvieran la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y Mike Mack, CEO Global de Syngenta, en la que la compañía ratificó su compromiso de continuar trabajando en el país con la mirada puesta en el largo plazo.
Fuente: Prensa Syngenta

Syngenta anunció una inversión en la Argentina de 225 millones de pesos para la construcción de una nueva planta destinada a procesar y acondicionar semillas de maíz y girasol. El anuncio fue hecho luego de la reunión que mantuvieran la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y Mike Mack, CEO Global de Syngenta, en la que la compañía ratificó su compromiso de continuar trabajando en el país con la mirada puesta en el largo plazo.

El establecimiento estará ubicado en la región central del país y abastecerá tanto a los productores argentinos como a otros mercados clave en el mundo. Empleará de manera directa a 350 nuevos colaboradores e indirectamente dará trabajo a alrededor de 2000 personas.

Además, Syngenta anunció inversiones adicionales por 100 millones de pesos en sus instalaciones para producción a campo.

Por otro lado, en los próximos 12 meses Syngenta invertirá alrededor de 450 millones de pesos en sus programas de Investigación y Desarrollo y en una inyección de capital dirigida a la recomposición de sus activos corrientes.

La suma de las inversiones en la planta de producción de semillas, en las instalaciones a campo, en los programas de Investigación y Desarrollo y en la inyección de capital totaliza una inversión de alrededor de 775 millones de pesos durante el transcurso del año.

Durante la audiencia, a la que también asistieron Antonio Aracre, Presidente de Syngenta para Latinoamérica Sur y Roman Bartomeo, Director de Asuntos Corporativos, Mack compartió con la Presidenta las principales características de la inversión e intercambió ideas sobre el potencial de crecimiento que ofrece la región en el sector agrícola, y en particular la oportunidad que representa para la Argentina la creciente demanda mundial de alimentos y energías alternativas.

Mike Mack comentó: “Con su riqueza de recursos agrícolas, la Argentina está en una posición ideal para ayudar a satisfacer la demanda creciente de alimentos. Esta inversión de Syngenta complementa nuestra reciente introducción de tecnologías innovadoras en semillas y demuestra aún más nuestro compromiso con el mercado argentino, como así también nuestra confianza en el crecimiento global de nuestros negocios de maíz y girasol”.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 26.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.




Leer mas sobre