SERÁN POR 18 MILLONES DE PESOS
Pymes santafesinas anunciaron inversiones
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), quienes le presentaron los avances del programa Mi Galpón, un proyecto asociativo por el cual 28 pymes industriales de varios sectores productivos invertirán más de $18 millones.
Redacción El Santafesino
23/07/2012

La ministra Giorgi ofreció a las empresas las distintas herramientas de financiamiento y capacitación que dispone el Ministerio de Industria para facilitar el acceso al crédito de las pymes.
Fuente: Presidencia de la Nación

El proyecto Mi Galpón no sólo está orientado a financiar la construcción del primer galpón de una pyme industrial, sino que busca convertirse en un proyecto sustentable que puede ser replicado en todas las provincias, afirmó Giorgi, quien resaltó la reciente creación de la federación de parques y áreas industriales y centros tecnológicos de Santa Fe, la primera de ese tipo a nivel provincial en la Argentina.

La sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la ciudad de Rafaela participó en el desarrollo del programa, tanto para su orientación tecnológica como para la validación de las empresas que finalmente ingresaron al proyecto.

Las 28 empresas que lo integran –de seis localidades de Santa Fe– firmaron un acta por la que se comprometieron a cumplimentar todos los requisitos formales que demande el proyecto, las obligaciones legales y laborales que se desempeñarán en las futuras instalaciones y las normas medioambientales, y a participar en las cámaras empresariales correspondientes.

La firma del acta incluyó también a entidades gremiales empresarias, al INTI y a los secretarios de Producción de las distintas ciudades y pueblos santafesinos en los que están asentadas esas plantas.

Durante el encuentro, Giorgi ofreció a las empresas las distintas herramientas de financiamiento y capacitación que dispone el Ministerio de Industria para facilitar el acceso al crédito de las pymes, y aseguró que la iniciativa impulsará la cadena de valor regional a partir del compromiso de una inversión total por $ 18.200.000 para la construcción de los galpones.

También participaron de la reunión la directora del Programa Parques Industriales del Bicentenario, Stella Maris Ayala; el titular del INTI Rafaela, Omar Gasparotti; el presidente de la Fisfe, Carlos Bertone, su vicepresidente, Juan Carlos Basso y el director Ejecutivo, Esteben Moine; el titular de la Asociación Civil Parque Industrial de Sauce Viejo, Amadeo Formisano, y su par del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Diego Turco.




Leer mas sobre