El Santafesino
Economía
FIRMA DE CONVENIO
Industriales Madereros y el Ministerio de Industria

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) firmará un convenio con el Ministerio de Industria de la Nación el próximo 22 de agosto en Tecnópolis. Es para impulsar proyectos asociativos que promuevan la competitividad de empresas manufactureras de la madera. Integrantes de la CIMAE participaron en Casilda de la 1º Jornada Mercosur del Diseño.

Redacción El Santafesino
16/08/2012

Leer más sobre
Expodema
Esperanza
Casilda
Tecnópolis


  El presidente de la CIMAE Miguel Tocci relata el trabajo de la entidad en el Foro de Diseño. El convenio que se rubricará el próximo 22 de agosto es un nuevo paso para cumplir los objetivos para la industria argentina del año 2020 que se forman parte del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020.
Fuente: Expodema

A fines de abril se realizó la primera reunión de la mesa que fijó los lineamientos para la cadena foresto industrial y se dispuso como metas cuantitativas a alcanzar en 2020 fijar un valor bruto de producción del sector en U$S 26.273 millones así como la creación de 63 mil nuevos puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta la importancia de las Pymes en la estructura productiva del sector resulta necesario llevar a cabo las políticas tendientes a incrementar su competitividad, calidad de diseños mediante una mejora de procesos y productos, un aumento de las inversiones y un proceso de capacitación continua de la mano de obra y de los cuadros gerenciales de las empresas.

Es por ello que, mediante este convenio, FAIMA y el Ministerio de Industria acuerdan la prestación de asistencia y cooperación recíproca, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos asociativos cuyo objetivo sea la competitividad de empresas manufactureras de la madera. Además, se comprometen a elaborar un protocolo de trabajo para cada uno de los proyectos asociativos, entre otras cuestiones.

CIMAE en la 1° Jornada Mercosur del Diseño

Integrantes de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) participaron el 10 de agosto de la 1º Jornada Mercosur del Diseño y sus negocios vinculantes, dirigida al sector muebles y complementos que se realizó en Casilda.

En la oportunidad, se desarrollaron gran diversidad de conferencias y disertaciones y se analizó la importancia que significa para el sector trabajar con diseñadores profesionales por la ventaja que esto representa.

Además, se concretó una reunión entre la Federación Argentina de Industriales Madereros y Afines (FAIMA) y las Cámaras de Cañada de Gómez, Rosario y Esperanza para analizar los alcances del convenio que se firmará con el Ministerio de Industria en Tecnópolis el 22 de agosto próximo.

Participaron el secretario de Tecnología de la provincia de Santa Fe, Hugo Racca; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI) y referentes del sector de Uruguay y Paraguay.

Entre los oradores, se destaca la participación del presidente de Cimae, Miguel Ángel Tocci, además del presidente de la Cámara de Cañada de Gómez, Hugo Merlini. El cierre estuvo a cargo del presidente de FAIMA, Pedro Reyna.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.