SERÁ POR 500 MILLONES DE DÓLARES
Proyecto para contraer financiamiento externo
“Lo importante es que al financiamiento lo acompañe un buen proyecto”, dijo Ángel Sciara. El ministro de Economía expresó, además, que “no se puede pretender que, para eliminar las inequidades territoriales, las obras de infraestructura se resuelvan con los recursos del presupuesto”.
Redacción El Santafesino
26/09/2012

“La única manera de hacer grandes obras de infraestructura es con financiamiento externo y buenos proyectos”, aseguró Sciara, quien además sostuvo que las grandes obras trascienden a las generaciones.
Fuente: Prensa Gobernación

“Si queremos grandes obras de infraestructura que eliminen las inequidades territoriales –como las que tiene la provincia–, no podemos pretender que esto se resuelva con los recursos destinados a inversión en cada uno de los presupuestos”, aseguró el ministro de Economía, Ángel Sciara.

El titular del Ministerio de Economía vertió estas declaraciones en una entrevista realizada en el programa “Una mañana de locos”, que emite FM Sol, al ser consultado por el proyecto para contraer financiamiento externo por 500 millones de dólares destinados a grandes obras de infraestructura que enviara el Ejecutivo a la Legislatura para su tratamiento.

“La única manera de hacer grandes obras de infraestructura es con financiamiento externo y buenos proyectos”, aseguró Sciara, quien además sostuvo que las grandes obras trascienden a las generaciones.

En tal sentido, el ministro se refirió “al problema de la equidad intergeneracional que cierra el círculo virtuoso de un endeudamiento de largo plazo, con bajo costo financiero, para la realización de grandes obras de infraestructura que van a perdurar por muchos años, seguramente más que el período de amortización de deuda”.

En ese eje, y a modo de ejemplo, Sciara mencionó “la construcción de la autovía 19, que está costando 700 millones de pesos y con el presupuesto público no se hubiese podido hacer. Sin embargo esa ruta está financiada con una tasa que estamos pagando del 0,8 por ciento anual”, agregó.

Buenos proyectos

“Pero además del crédito, hay que tener buenos proyectos”, aseguró el ministro, quien indicó que “ese es el otro punto importante de esta historia: No se trata de tener solamente un buen financiamiento, lo importante acá es que el financiamiento acompañe un buen proyecto, un buen proyecto de infraestructura perfectamente diseñado que responda a las necesidades de la población. En ese sentido, siempre va a haber créditos internacionales a largo plazo para poder solventarlo”, afirmó.

Finalmente, el titular de la cartera económica se refirió a los planteos de austeridad, “que para nosotros trae la caída de la demanda y del empleo, y conduce a un círculo vicioso de la pobreza. Mientras que, precisamente, la inversión pública correctamente orientada, ejecutada y administrada deriva en un círculo virtuoso que genera demanda agregada, y por supuesto también empleo”, indicó Sciara.




Leer mas sobre