PRIMERA REUNIÓN PLENARIA DE FECECO
Los comerciantes siguen preocupados por la competencia desleal
La Federación de Centros Comerciales convocó a representantes de unos 30 centros comerciales de la provincia para abordar diferentes temas, entre ellos, la comercialización ilegal que se da en muchos puntos de la región. Además, se realizaron talleres específicos sobre turismo y Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Redacción El Santafesino
15/03/2017

El presidente de FECECO, Adrián Schuck, explicó que en el encuentro “se habló sobre la situación en que están hoy los centros comerciales a cielo abierto a partir del convenio firmado con CAME y la provincia”.
Fuente: Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe

La Federación de Centros Comerciales convocó a representantes de unos 30 centros comerciales de la provincia, para abordar diferentes temas que están en la agenda de FECECO y que se trabajaron durante 2016 y este comienzo de 2017.

Respecto de las acciones que se realizan desde la entidad, “hay solicitudes en marcha tanto en el gobierno provincial como en la Nación, también en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y en las cámaras madre”, comentó Adrián Schuck, presidente de FECECO. Además, explicó, “se habló sobre la situación en que están hoy los centros comerciales a cielo abierto a partir del convenio firmado con CAME y la provincia”.

Por otra parte, “uno de los temas que sigue preocupando es la competencia desleal a partir de la comercialización ilegal que se da en muchos puntos de la región, lo cual nos afecta sobremanera y necesitamos que se encuentre una respuesta de parte de los gobiernos locales, provincial y nacional”.

Mesas de trabajo

Durante el encuentro se realizaron talleres con los representantes de los centros comerciales. Desde FECECO se destacó la presencia de intendentes de la zona, quienes también formaron parte de la reunión de trabajo. “Dirigentes que hicieron muchos kilómetros desde distintos puntos de la provincia para capacitarse y tener una apertura a las cosas nuevas que van surgiendo”, agradeció Schuck.

La jornada tuvo instancias de talleres de Turismo y de Gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto. La concurrencia fue significativa en ambos espacios. “En el taller de Gerente de CCCA venimos trabajando junto a CAME, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia y todos los centros comerciales adheridos. Se hicieron rondas para conocer las experiencias de cada caso”, amplió el dirigente.

Seminario en Buenos Aires

En el marco de una nueva capacitación que propone CAME, dirigentes tanto de FECECO como del comercio y los servicios de provincia de Santa Fe dirán presentes en el XI Seminario sobre Centros Comerciales Abiertos que se desarrollará en el Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ítems a trabajar allí serán tecnología, financiación, gestión, desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano.




Leer mas sobre