Y A EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL
Brindarán asistencia financiera a emprendimientos productivos
Se dará en el marco del programa “Crear, Comunidad Emprendedora”, el ministerio de la Producción firmó un acuerdo con 24 mutuales. Dicho programa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina.
Redacción El Santafesino
02/05/2017

La mutuales firmaron el convenio en el marco del Programa “Crear, Comunidad Emprendedora”.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del programa “Crear, Comunidad Emprendedora”, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Ministerio de la Producción y 24 entidades mutuales para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos y empresas de la economía social.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario y contó con la participación del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; el director Provincial de Asociativismo y Economía Social, Eugenio Serafino, y autoridades de las instituciones implicadas.

Financiamiento, capacitación y asistencia técnica

“Crear, Comunidad Emprendedora” es un programa de la secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, que constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina.

El objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos tanto individuales como asociativos, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos; brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

Rondas de Emprendedores y red de financiamiento

Los interesados podrán acceder al programa a través de las Rondas de Emprendedores, que son los espacios donde se brinda asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas se realizarán en los espacios dispuestos por las comunas, municipios o instituciones que hayan firmado convenio con el Ministerio de la Producción.

En cada ronda, el promotor y el equipo técnico del programa colaboran en el armado del proyecto. Aquellos que tengan viabilidad contarán con un certificado de elegibilidad que les permitirá acceder a la línea de financiamiento más acorde a las necesidades del proyecto.

La Red de Financiamiento está constituida por la Red de Mutuales y Cooperativas, con un fondo de 100 millones de pesos conformado por Mutuales, Cooperativas de Crédito y Bancos en el que el Ministerio de la Producción subsidia la tasa, y por el Fondo de Microcrédito, que alcanza los 10 millones de pesos y es administrado por un consorcio de fundaciones al cual se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

Entidades beneficiadas

Las entidades que rubricaron el convenio son la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Unión y Benevolencia de Salto Grande; la Asociación Mutual Independencia y Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Carcarañá; la Asociación Mutual Consejeros de los Arroyos Cooperativa de Emprendimientos Múltiples de Santa Teresa; la Caja Mutual de Asistencia Económica y Prestaciones Sociales del Unión Fútbol Club de Totoras; la Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Defensores de Centeno; el Club Atlético San Jorge Mutual y Social de San Jorge; el Club Atlético Trebolense Mutual, Social y Biblioteca de El Trébol; la Asociación Mutual de Venado Tuerto; la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Juventud Unida Rosquín Club y Biblioteca Popular Juan B. Alberdi de Cañada Rosquín; el Club Sportivo Rivadavia Mutual Social y Cultural de San Genaro; San Cristóbal Caja Mutual entre Asociados de San Cristóbal S.M.S.G. de Rosario; la Mutual de Socios del Sportivo Football Club de Álvarez; la Sociedad Italiana Hispano Argentina de Socorros Mutuos y Club Atlético San Sebastián de Pérez; Asociación Mutual de Asociados y Adherentes del Club Atlético Alma Juniors de Esperanza; Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Pilar; Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Patria y Trabajo; Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang F.C.; Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Belgrano; Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario; Asociación Mutual Independencia; Asociación Mutual Centro Litoral; Asociación Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Unión; Mutual del Agro, la Industria y el Comercio de Santa Fe; y Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Boching Club Atlético General San Martín.

Estas mutuales serán adjudicatarias de un cupo de créditos con subsidio de tasa a cargo del Ministerio de la Producción, en el marco del Programa “Crear, Comunidad Emprendedora”.




Leer mas sobre