ANALIZARON PROBLEMAS EN COMÚN
Los impuestos y las tarifas preocupan a los comerciantes rosarinos
La caída de las ventas, las cargas impositivas y el aumento de la tarifa de la energía son los principales problemas que ponen en jaque a los comerciantes. Se reunieron para plantear la necesidad de buscar soluciones.
Redacción El Santafesino
09/05/2017

Referentes del Centro y otras zonas comerciales y rubros se hicieron presentes en la Asociación Empresaria de Rosario.
Fuente: Prensa Asociación Empresaria de Rosario

Referentes del Centro y otras zonas comerciales y rubros de Rosario se hicieron presentes en la Asociación Empresaria de Rosario para expresar su gran preocupación por aquellas problemáticas que los aquejan, algunas particulares del sector y otras que se presentan como factor común entre los diferentes paseos.

“Hay una situación económica compleja, que se plasma en la caída de las ventas, a las que se suman las cargas impositivas, el aumento de la tarifa de la energía y la realización de obras frente a los locales. Esto pone en jaque a los comerciantes, que nos vinieron a plantear la necesidad de buscar soluciones”, explicó el presidente de AER , Ricardo Diab, y agregó, "por eso ya gestionamos reuniones con los funcionarios pertinentes para encontrar respuestas".

Los comerciantes del área central expusieron que estuvieron y están a favor de las mismas, pero que se ven afectados por su ejecución (en calle Sarmiento y el plan de Mitre, etc.), y por eso con el objetivo de saber la extensión de las mismas, conocer cuando finalizarán y buscar un plan de trabajo para evitar que perjudique las ventas en fechas claves como son el Día del Padre, el Día del Niño y Navidad. Para ello mantendrán un encuentro con el Secretario de Gobierno Municipal Gustavo Leone.

Por su parte los sectores gastronómicos, tales como Pichincha y Pellegrini, detallaron que por la falta de provisión de gas y el aumento de la energía que la continuidad de los negocios peligra y se han puesto en riesgo las fuentes de trabajo. Ante ello se generarán reuniones con la Secretaria de Producción por la cuestión del gas y, también con las autoridades de la EPE.

Por último, cabe señalar que todos los comerciantes presentes, de los distintos paseos e incluso Cámaras de la entidad, se encontraron con un punto en común que es lo inviable que se hace seguir adelante con las cargas impositivas a las que se encuentran sujetos por los diferentes niveles del Estado. Por esto, AER transferirá a la CAME el reclamo para apelar a la reforma impositiva en el gobierno nacional, y en cuanto a los impuestos provinciales se realizará un encuentro con las autoridades de la API.




Imágenes relacionadas

Todos los comerciantes presentes se encontraron con un punto en común, que es lo inviable que se hace seguir adelante con las cargas impositivas.
Fuente: Prensa Asociación Empresaria de Rosario

Leer mas sobre