5TA EDICIÓN EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Está en marcha la Semana Comex
Luego de la presentación oficial, comenzaron las primeras rondas de negocios y charlas sobre temáticas específicas. Participan 11 empresas compradoras de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Rusia, Uruguay, y México, además de unas 50 firmas nacionales que ofrecen sus productos. Esta tarde a partir de las 19, será la Conferencia Central con la presencia de destacados disertantes del orden nacional.
Redacción El Santafesino
31/07/2017

Las autoridades de las entidades organizadoras de la Semana Comex en el lanzamiento de la 5ta edición.
Fuente: Prensa Semana Comex

Con una Estación Belgrano dispuesta para crear un clima de diálogo e intercambios comerciales, comenzó esta mañana la 5ta edición de la Semana de Comercio Exterior en la ciudad de Santa Fe. Luego del lanzamiento, se comenzaron a desarrollar las primeras rondas de negocios y a partir de las 19 tendrá lugar la Conferencia Central, esta vez, en el Centro de Convenciones Los Maderos, en el Dique I del puerto local.

La presentación estuvo encabezada por Pablo Tabares, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Braga, Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Gabriel Culzoni, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Carlos Bagnasco, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio, y Olegario Tejedor, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En primer término, Pablo Tabares, destacó el trabajo conjunto con la Provincia y las entidades vinculadas al sector, además poner énfasis en tres componentes clave a la hora de fomentar el comercio exterior: el estado, el sector científico-tecnológico y las pymes. “De este modo nos ponemos al día en los temas del sector y se incluye al comercio exterior en la agenda pública” resaltó.

Luego, Carlos Braga advirtió que la Argentina en consonancia con las tendencias mundiales, se conduce a una “economía de nicho” en reemplazo de una economía de mercado amplio “y para eso se necesita innovación y creatividad”. Más adelante consideró que al mundo “le sobran productos” pero hace falta “encontrar los clientes” y parte de ese desafío para por la articulación entre los estamentos del estado.

Finalmente, Gabriel Culzoni, de la Cámara de Comercio Exterior, advirtió que “toda pyme debería analizar si tiene productos exportables”, al tiempo que remarcó que –desde un espacio de articulación- pensar en una legión de pymes exportadoras “es posible”.

Conferencia central

En la Conferencia Central, se realizará un living-debate que contará con la presencia de los especialistas en política y economía internacional, Gustavo Segré, Felix Peña, Dante Sica y el periodista Guillermo “Willy” Kohan. Tendrá lugar a las 19 en el Centro de Convenciones Los Maderos, una hora más tarde del horario previsto originalmente, en virtud de la presencia del Presidente Mauricio Macri en la ciudad de Santa Fe.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Gobernador de la Provincia Santa Fe Miguel Lifschitz; del Intendente Ciudad de Santa Fe, José M. Corral; del Presidente CaCESFe, Gabriel Culzoni; de Jorge Fernández, Directivo CAC; y del Director General Comercio Internacional de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de la Nación, Juan Pablo Trípodi. A su vez, se destaca la participación de Carlos Pallotti, ?Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos en Ministerio de Producción de la Nación, que llegará a Santa Fe para dictar un taller de exportación de servicios TICs.

La Semana Comex continuará mañana martes con las rondas de negocios y con charlas sobre Herramientas de facilitación del comercio internacional; Nuevo Régimen de Importaciones; Impulso a las exportaciones santafesinas desde el sector público; Cómo potenciar tu producto en el exterior a través del diseño; Plataformas que potencian las exportaciones de diseño: “Sello Buen Diseño Argentino” y “Programa Exportar Buen Diseño”; Ley de Emprendedores: cambios y nuevos paradigmas para la inversión privada; entre otros.

Más información: www.semanacomex.com.ar




Imágenes relacionadas

El público asistente al lanzamiento de la 5ta edición de la Semana de Comercio Exterior.
Fuente: Prensa Semana Comex

Leer mas sobre