CON LOS MINISTROS FRIGERIO Y CABRERA
CAME firmó un convenio para fortalecer los centros comerciales
En el encuentro se remarcó los beneficios de los Centros Comerciales a Cielo Abierto ya que no sólo favorece al comercio sino que trascienden a los vecinos porque le da identidad a los barrios, genera más seguridad y nuevos atractivos turísticos.
Redacción El Santafesino
07/09/2017

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, durante la firma del acuerdo.
Fuente: Prensa CAME

Los ministros de Producción y del Interior de la Nación firmaron una carta de intención con la entidad para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en todo el país. “La articulación entre el sector público y privado es fundamental para generar más puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que remarcó los beneficios de esta modalidad de diseño urbano que no sólo favorece al comercio sino que trascienden a los vecinos porque le da identidad a los barrios, genera más seguridad y nuevos atractivos turísticos. “Los CCCA se convierten en motores de la ciudad”, dijo y resaltó que la entidad trabajó en el desarrollo de más de 100 en todo el territorio.

“Para nosotros esto es importante por varios puntos de vista. Primero desde el desarrollo regional y de las pymes para crear valor, pero también, desde la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las estrategias de desarrollo urbanístico de los pueblos, entendiendo que con este programa de fortalecimiento de CCCA se define una parte importante de las ciudades”, resaltó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el titular de CAME remarcó los claros beneficios que los diferencian de los shoppings y grandes superficies. "Los CCCA proponen un esquema de negocios donde las PyMES compiten pero cooperan entre ellas con una imagen común, respetando la historia y la cultura local, mientras que los consumidores quieren salir del encierro y artificialidad de los grandes espacios cerrados para caminar al aire libre en algún centro comercial cercano, combinando consumo con ocio y contemplando el paisaje urbano”, indicó Tarrío.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, expresó: "Tengo la experiencia de haber trabajado en la Ciudad y de ver el impacto de las mejoras, que le da una escala humana a las ciudades", entendiendo que estos proyectos, además de gestionar el desarrollo comercial en un espacio determinado son integradores y benefician a todos los actores que lo rodean.




Leer mas sobre