EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
Capitani sostiene que el nivel de actividad industrial se desploma
El Senador provincial explicó que se veían signos de desaceleración durante los meses de marzo y abril, se desplomó un 3,4 % interanual, producto de la “Tormenta Perfecta” que produjeron el fuerte proceso devaluatorio, la dolarización de los cuadros tarifarios, la aceleración de la inflación, la caída del consumo y la menor cosecha de soja.
Redacción El Santafesino
19/07/2018

El Senador Capitani propone dos medidas inmediatas para contrarrestar esta situación en la industria santafesina.
Fuente: Prensa Senador provincial Danilo Capitani

El nivel de actividad de la provincia de Santa Fe, que venía mostrando signos de desaceleración durante los meses de marzo y abril, se desplomó un 3,4 % interanual, producto de la “Tormenta Perfecta” que produjeron el fuerte proceso devaluatorio, la dolarización de los cuadros tarifarios, la aceleración de la inflación, la caída del consumo y la menor cosecha de soja.

“Producto de este cóctel explosivo, estamos observando con gran preocupación un sostenido incremento en los procedimientos preventivos de crisis que acumulaban a Mayo en la provincia la friolera de 118 con más de 13.000 trabajadores involucrados”, afirmó el legislador.

Durante los próximos meses, se prevé que se mantengan las altas tasas de interés existentes (superiores al 70 % para la operatoria de descuento de cheques), deteriorando aún más la alicaída liquidez que pone en riesgo la cadena de pagos. Además, no obstante este complejo panorama, desde la cartera de Energía de la nación se insiste con mayores incrementos tarifarios durante los próximos meses sin que las autoridades provinciales emitan señales de mitigación, en este sentido.

“Este escenario hace imprescindible la acción rápida, para proteger el maltratado tejido industrial de la que supo ser “La Provincia Invencible de Santa Fe” y para ello propongo dos medidas inmediatas. La primera es avanzar con la ley de EMERGENCIA ELÉCTRICA TARIFARIA ya presentada por el bloque justicialista que con una mirada desde el plano social contempla la inclusión de las PYMES más vulnerables dentro del segmento beneficiario de la tarifa social y en segundo lugar, crear una línea de créditos de tasa subsidiada destinada a atender necesidades de “Capital de Trabajo” del segmento PYME (Industria y Comercio) con el objeto de posibilitar la atención de erogaciones indispensables para mantener en funcionamiento dicho segmento y defender de esta manera las fuentes de trabajo en claro riesgo de extinción”, explicó finalmente el senador Capitani.