RESPALDO AL PRESIDENTE MACRI
Corral sostiene que es necesario seguir bajando las retenciones
El intendente santafesino presentó en Reconquista la Semana Comex, el gran evento del comercio exterior que se realizará el mes próximo en la capital provincial. Allí, ante empresarios y productores, expresó su respaldo a la postura del presidente Mauricio Macri de ir bajando gradualmente las retenciones al campo.
Redacción El Santafesino
24/07/2018

“Para que nuestros productores exporten tenemos que ayudarlos, no ponerles obstáculos”, afirmó el intendente José Corral.
Fuente: Prensa José Corral

En la cuenta regresiva para la 6ta. edición de la Semana Comex, crece la expectativa por este nuevo encuentro de comercio exterior, el más importante del interior del país, que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. El evento, que es organizado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, fue presentado en la ciudad de Reconquista.

Allí, en la sede del Centro Industrial y Comercial Litoral Norte, el intendente José Corral fue el encargado de presentar ante empresarios y productores locales, la edición 2018 de la Semana Comex. Además se refirió a temas vinculados al comercio exterior, como las retenciones al agro. En ese sentido, dejó claro su respaldo a la decisión del presidente Mauricio Macri de continuar la política de reducir esa carga impositiva, porque “para que nuestros productores exporten tenemos que ayudarlos, no ponerles obstáculos”, aseguró el intendente, que estuvo acompañado por Pablo Tabares, director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; los concejales de Reconquista Hugo Firmán y Natalia Capparelli, Federico Pezz y Roald Báscolo, Presidente del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte de Reconquista.

Salir al mundo

“Es una reunión de exportadores y potenciales exportadores industriales, incluso medianos y pequeños, que estén dispuestos a conversar sobre la exportación y hacer experiencia o compartir la experiencia que ya tengan para la discusión acerca de estos temas pero además para buscar acuerdos concretos de comercialización”, anticipó José Corral, sobre la Semana Comex, durante la presentación del evento. “Santa Fe tiene mucho para ofrecer. Y esperamos que del norte y en especial de esta zona, en Reconquista, donde hay un sector productivo tan pujante y tan consolidado, se sigan sumando a la Semana Comex, porque en ediciones anteriores ya hubo empresas presentes y esperamos más”, subrayó el mandatario.

Sobre el encuentro con los empresarios y productores en Reconquista, José Corral en principio remarcó: “Lo que se vio en esta reunión habla a las claras de la fortaleza del tejido productivo de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang, Vera y tantas otras localidades del norte santafesino. Todo un sector que tiene mucho para dar, mucho para ofrecer, y además tiene experiencia concreta. Acá hay empresas que exportan millones de dólares al año. Queremos que en la Semana Comex cuenten sus experiencias a otras empresas y a su vez darles herramientas para seguir creciendo”.

El intendente santafesino reflexionó que “siempre es motivo de discusión para donde va el país, cómo hacemos para mejorar Santa Fe, cómo hacemos para mejorar la competitividad de nuestras empresas. Son todos temas que nos interesan mucho porque finalmente tienen que ver con el empleo, con las oportunidades de trabajo. Y cuando hay oportunidad de trabajo hay mejor calidad de vida y hay menos problemas, menos inseguridad, mejora los problemas de convivencia. Porque muchos de nuestros problemas se resuelven con más empleo”, afirmó.

Retenciones

Por otra parte, al cumplirse una década de la caída de la Resolución 125 que imponía suba de retenciones al campo, José Corral se manifestó a favor de continuar con la política del gobierno de Mauricio Macri de bajar paulatinamente ese gravamen. “A mí me parece que no hay que suspender esta buena decisión del gobierno de Cambiemos y del presidente Macri de ir bajando gradualmente las retenciones. Es una señal de confianza a nuestra agroindustria que tuvo la pata encima durante todo el kirchnerismo y que reaccionó inmediatamente cuando asumió Cambiemos, invirtiendo y sembrando, apostando a otros cultivos como el trigo y el maíz. Los resultados que se están viendo concretamente a pesar de la mala fortuna del clima porque hubo sequía y otras dificultades”. “Tenemos que apoyar a nuestros productores y darle herramientas para que desplieguen todo su potencial. Desde el estado tenemos que remover obstáculos, no sumarlos”, ratificó el intendente de Santa Fe.

El evento

La Semana Comex es una de las convocatorias más relevantes del interior del país. Este año se realizará los días 6 y 7 de agosto en su habitual escenario de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe, con un atractivo cronograma de disertaciones, talleres y rondas de negocios.

Desde la organización se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provendrán de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos, bebidas, productos veterinarios, equipamiento para la industria alimentaria, productos de diseño e industrias creativas.

En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados expositores de la talla del especialista en comercio exterior Marcelo Elizondo y el economista Gustavo Segré, además de otros destacados analistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones.