CRÉDITOS DE HASTA 200.000 PESOS
Presentaron nuevas líneas de financiamiento para pymes
Se trata de créditos de hasta 200.000 pesos creados a partir de fondos del gobierno provincial y destinados a emprendimientos en marcha y empresas en crisis o con activo social en riesgo. Serán canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región.
Redacción El Santafesino
31/07/2018

La ministra Alicia Ciciliani anunció las dos nuevas líneas de financiamiento para pymes santafesinas.
Fuente: Prensa Gobernación

En la ciudad de Santa Fe se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento para pymes santafesinas, creadas a partir de aportes del gobierno provincial y que serán canalizadas a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER). El encuentro se llevó a cabo en la sede de ADER.

La ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, se refirió a las nuevas líneas de crédito como una muestra concreta de la cooperación público-privada. “Desde el Estado provincial transferimos fondos a la Agencia de Desarrollo para asistir de forma eficiente, rápida y transparente a las necesidades de los empresarios. Esa es una política que tenemos que rescatar y defender”, destacó.

“Es un enorme esfuerzo que estamos haciendo entre todos, porque los fondos son públicos y los estamos prestando a tasas del 15%, cuando el mercado lo hace al 50%. Así brindamos soluciones, que es lo que nuestro país necesita en este momento”, completó.

Por su parte, el presidente de Ader Santa Fe, Carlos Fertonani, señaló que “como hace 12 años, ADER ratifica su compromiso con el desarrollo de la ciudad y la región a través de un mecanismo innovador y solidario como el fondo rotatorio creado a partir de aportes provinciales, que hoy vuelve a las empresas con tasas accesibles, en una coyuntura en que realmente es necesario”.

Asimismo, aclaró que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto y “luego la agencia evaluará caso por caso para definir la asignación”.

A su turno, el intendente de Santa Fe, José Corral, remarcó que “las pymes son un sector muy importante de nuestra ciudad, que genera la mayor cantidad de empleo. Estamos atravesando un momento difícil, por lo que tenemos que estar más cerca, ocupándonos sobre todo de los más pequeños. Ahí es donde debe estar el gobierno”, concluyó.

Nuevos créditos

Están destinados a emprendimientos en marcha y a empresas en crisis o con activo social en riesgo, por un monto de hasta $200 mil, según la condición del solicitante ante la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En ambos casos, el plazo de devolución es de hasta 18 meses y la tasa de interés será de un 15% anual, fija y en pesos.

La línea para emprendimientos tiene por objetivo financiar inversiones y hasta 30% del capital de trabajo asociado y podrá ser tomada por micro, pequeñas o medianas empresas, personas físicas o jurídicas y cooperativas de cualquier rubro. Los emprendedores, además, deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores, y los productores primarios en el Registro Único de Productores Primarios de Santa Fe (RUPP).

En tanto, los créditos para empresas en crisis o con activo social en riesgo podrán tener como destino, el financiamiento de capital de trabajo. Los tomadores podrán ser los mismos que en la otra línea pero, en este caso, la Comisión Directiva de ADER realizará una evaluación para determinar si la empresa o cooperativa está en crisis, analizando si presenta alguna de las siguientes situaciones en forma concomitante: nivel creciente de pérdidas, disminución del volumen de negocios, incremento de las existencias, exceso de capacidad, disminución del margen bruto de autofinanciación, endeudamiento creciente, aumento de los gastos financieros y debilitamiento o desaparición de su activo neto.

Los detalles de ambas líneas estarán disponibles en la pagina web de ADER http://www.adersantafe.org.ar.

Cabe recordar que ADER Santa Fe está constituida por el gobierno provincial, la municipalidad local, la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), el Centro Comercial de Santa Fe (CCSF) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).