PARA EXPLORAR EL MERCADO INTERNACIONAL
Productores y empresas de Gálvez fueron invitados a la Semana Comex
Explorar las posibilidades que ofrece el mercado internacional para los productores y empresas de la región será el eje de las temáticas a abordar en el encuentro, el más importante del interior del país en la temática. La 6ª edición de la Semana Comex se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
01/08/2018

“Somos la provincia que más exporta y tenemos potencial para crecer aún más”, expresó el intendente de Santa Fe, José Corral.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

A días de que se concrete la 6ª edición de la Semana Comex, el intendente José Corral presentó en Gálvez el evento que congregará en la Estación Belgrano de la capital provincial a empresarios, productores, funcionarios y especialistas en comercio exterior de todo el país.

La presentación se llevó a cabo en la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la Provincia de Santa Fe, en el Área Industrial de Gálvez. Allí, junto a Corral, estuvieron Mario Fissore, intendente de la ciudad; Pablo Brun, vicepresidente de la Cámara de Industrias Metalúrgicas; José Ferrero, presidente del Centro Comercial; Óscar San Martini y Victoria Bottero, concejales de la localidad del departamento San Jerónimo, entre otros empresarios, dirigentes y funcionarios locales.

Corral tras destacar que el lugar donde se concretó el encuentro “es un espacio donde se respira trabajo, esfuerzo, y ganas de progresar”, dio detalles de las jornadas de comercio exterior que se desarrollarán entre el 6 y 7 de agosto en Santa Fe.

“Con la Semana Comex buscamos motivar a quienes exportan para que lo sigan haciendo y tratar de ayudarlos a mejorar esos procesos, para que sea más simple y más fácil. Y también buscamos que se animen los que todavía no lo hicieron, a los que tienen producción y tienen experiencia pero no dieron ese salto de categoría que significa exportar”, detalló el intendente capitalino. “El país tuvo una balanza comercial deficitaria el año pasado y eso se resuelve creciendo en exportaciones, ofreciendo todo nuestro potencial y colocando nuestros productos en el mundo. Ahora tenemos mejores condiciones porque tenemos un dólar más competitivo, pero hay que hacer muchas cosas y es un esfuerzo que no pueden hacer solo las pymes”, indicó José Corral. El mandatario santafesino hizo hincapié en que el Estado está para colaborar con quienes quieren exportar y eso se verá en Semana Comex: “Cada uno en su rol, el gobierno local en este caso alentando eventos como el que venimos a presentar; el provincial con su Agencia de Comercio Exterior y el gobierno nacional, que tiene muy buena predisposición y enviará varios funcionarios a Santa Fe para tener el mano a mano con cada uno de nuestros emprendedores y nuestros empresarios”, anticipó. “El país tiene que generar más dólares y generar más oportunidades de empleo y eso se hace entre otras cosas mejorando las exportaciones. La Semana Comex tiene este cometido”, subrayó el intendente.

El evento

Vale recordar que la Semana Comex es organizada por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Ciudad de Santa Fe y la Cámara Argentina de Comercio.

Desde la organización, se adelantó que en el caso de los importadores, los mismos provienen de Emiratos Árabes, Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia y Perú, siendo los productos demandados: alimentos; bebidas; productos veterinarios; equipamiento para la industria alimentaria; productos de diseño e industrias creativas, entre otros.

En cuanto a las Conferencias Magistrales y Talleres, ya se encuentran confirmados como expositores de la talla de Marcelo Elizondo, Gustavo Segré, y otros destacados especialistas que abordarán temáticas específicas vinculadas al desarrollo de nuestras exportaciones.



Imágenes relacionadas

“El país tiene que generar más dólares y generar más oportunidades de empleo y eso se hace entre otras cosas mejorando las exportaciones. Y la Semana Comex tiene este cometido”, destacó el intendente José Corral junto a su par de Gálvez Mario Fissore.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe