CONFERENCIA CENTRAL Y CHARLAS
Últimos días para inscribirse y participar de la Semana Comex
Bajo el título “Cómo Incrementar las Exportaciones Argentinas”, expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian en la conferencia central. Un atractivo programa de capacitaciones y charlas para seguir en dos jornadas a pleno en el mundo del comercio exterior.
Redacción El Santafesino
03/08/2018

Para el inicio de la Semana Comex se espera un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la Conferencia Central.
Fuente: Consultores ES Comunicación

La 6ta Semana Comex sube un escalón más respecto de las ediciones anteriores. Un programa de actividades con temas diversos y un distinguido panel en la Conferencia Central, crean una expectativa especial para las dos jornadas del 6 y 7 de agosto y marcan un punto de crecimiento de este evento que se posiciona como el más importante del interior del país en comercio exterior. Además, ambos días cuentan con interesantes charlas y talleres vinculados a la temática, con reconocidos expositores. Durante la primera, además de las rondas de negocios, habrá conferencias sobre temas relacionados a los despachantes de aduanas, las Negociaciones Comerciales en el Siglo XXI, los organismos que intervienen en el comercio exterior, los escenarios de Mercados Agroindustriales, entre otros. Y un taller sobre exportación. El martes, están previstas ponencias sobre el Sistema VUCE en Argentina, los Trámites a Distancia Plataforma de Autenticación. Firma Digital Remota, la Revolución del blockchain en el comercio exterior, las herramientas de financiamiento para Emprendedores, plataformas que Facilitan los Negocios con el Exterior – Connect Américas – Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, para cerrar con la charla “Las Exportaciones y la Visión desde las Cámaras de Comercio Exterior”, con panelistas de cámaras de Comercio Exterior de todo el país

Cabe aclarar que las inscripciones, tanto para las charlas como para la conferencia central, son gratuitas y tienen cupos limitados. Las mismas deben realizarse a este link: https://connectamericas.com/content/semana-comex.

Conferencia Central

Con un tema de estricta actualidad, “Cómo Incrementar las Exportaciones Argentinas”, la Conferencia Central se presenta como el plato fuerte de esta edición. Expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución como escenario.

Este encuentro que seguramente será multitudinario, tendrá palabras de bienvenida a cargo del Gobernador de la provincia Santa Fe Miguel Lifschitz; el Intendente ciudad de Santa Fe, José M. Corral; el Presidente CaCESFe, Gabriel Culzoni y el Director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios. También estarán presentes el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere; y el subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Producción, Shunko Rojas.

En la oportunidad, se hará una distinción a los casos exitosos de empresas participantes de ediciones anteriores de “Semana Comex”.

Punto de partida

El programa de la 6ta edición de Semana Comex se pone en marcha con la apertura de las jornadas el lunes 6 de agosto por la mañana. A las 9.00 darán la bienvenida la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el director de Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Municipalidad de Santa Fe, Pablo Tabares; el presidente de CaCESFe, Gabriel Culzoni, y el director de la Cámara Argentina de la Construcción y Servicios.