EN LA CIUDAD DE SANTA FE
Ya está en marcha la 6ta edición de la Semana Comex
Luego de las palabras de bienvenida de las autoridades de las entidades organizadoras, comenzaron las rondas de negocios y las charlas con especialistas en comercio exterior. Esta tarde a partir de las 18hs. es la Conferencia Central en el Parque Museo de la Constitución Nacional.
Redacción El Santafesino
06/08/2018

El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, Pablo Tabares, el presidente del Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Gabriel Culzoni, y el titular de la Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Carlos Restaino.
Fuente: Consultores ES Comunicación

Con la presencia de empresarios, disertantes y público en general, comenzó la 6ta edición de la Semana Comex. El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de Santa Fe, Pablo Tabares, el presidente del Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Gabriel Culzoni, y el titular de la Comisión de Integración y Mercosur de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Carlos Restaino.

En la apertura, Pablo Tabares destacó que “la Argentina no tiene que discutir si nos insertamos o no en el mundo, sino cómo nos insertamos” y puso especial énfasis en la importancia de las rondas de negocios no sólo para las empresas que están exportando sino aquéllas que están pensando hacerlo. “Las rondas de negocios son el corazón de la Semana Comex y representan el indicador que tenemos de que ésta es una herramienta útil para las Pymes”.

A su turno, Gabriel Culzoni, agradeció el respaldo de la provincia y de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en la organización y resaltó la participación de alrededor de 15 Cámaras de Comercio Exterior en esta edición.

Por su parte, Pablo Farías, señaló que tanto desde el Ministerio de la Producción como desde el Ente Portuario “asumimos el compromiso de poner todas las energías en fortalecer el perfil exportador y reactivar la terminal portuaria de Santa Fe”.

Finalmente, Carlos Restaino, confió que a partir de 2019 Argentina pueda recuperar la tendencia de años anteriores en comercio exterior. “Más allá del orgullo que tenemos de participar nuevamente en Semana Comex, ratificamos nuestro compromiso de trabajar en la misma dirección”, destacó Restaino.

Dos jornadas a pleno

Inaugurada la Semana Comex, durante toda la jornada se desarrollarán las rondas de negocios, y luego habrá conferencias sobre temas relacionados al sector. En ese sentido, el programa establece la ponencia del Despachante de Aduanas como Aliado Estratégico en el Comercio Exterior Actual a cargo de Pablo Pardal y Marcelo Rávida, vicepresidente y secretario del Centro de Despachantes de Aduanas, respectivamente. Además, se desarrollará las Negociaciones Comerciales en el Siglo XXI, a cargo del Ing. Carlos Restaino de la CAC. Diálogo con José María Arbilla, Director Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Por la tarde, el principal atractivo será la conferencia central con un tema de estricta actualidad, “Cómo Incrementar las Exportaciones Argentinas”, donde expondrán los especialistas Marcelo Elizondo, Gustavo Segré y Carlos Melconian. La moderadora será la periodista Florencia Carbone, con el Parque Museo de la Constitución Nacional como escenario. Este encuentro será a las 18hs., tendrá palabras de bienvenida a cargo del Gobernador de la provincia Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; el Presidente CaCESFe, Gabriel Culzoni; y el director de la Cámara Argentina de la Comercio y Servicios, Carlos Restaino. En la oportunidad, se hará una distinción a las empresas que lograron exportar como resultante de su participación en la edición anterior de la “Semana Comex”.

El evento es organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.



Imágenes relacionadas

Con la presencia de empresarios, disertantes y público en general, comenzó la 6ta edición de la Semana Comex.
Fuente: Consultores ES Comunicación