HABLÓ EN LA SEMANA COMEX
Ciciliani: “Santa Fe tiene que trabajar mucho con su sistema productivo”
Más 300 empresas participan de las dos jornadas de comercio exterior más importantes de la región. La ministra de la Producción afirmó que “no habrá un desarrollo económico sustentable en la Argentina si no ponemos como eje de nuestras políticas productivas la mirada hacia el comercio exterior”.
Redacción El Santafesino
07/08/2018

La ministra Ciciliani sostuvo que “la provincia de Santa Fe tiene que trabajar mucho con su sistema productivo para ser competitivos y dar este salto cualitativo”.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó de la sexta edición de la Semana Comex, evento organizado por la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Durante la presentación, que se llevó adelante en el Parque Museo de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe, Ciciliani valoró que “municipio, provincia y Nación estamos trabajando con todo el sector productivo santafesino, porque uno de los ejes estratégicos que el gobernador Miguel Lifschitz ha diseñado para nuestro Ministerio de la Producción es trabajar con una clara mentalidad exportadora. No habrá un desarrollo económico sustentable en la Argentina si no ponemos como eje de nuestras políticas productivas la mirada hacia el comercio exterior”.

Asimismo sostuvo que “la provincia de Santa Fe tiene que trabajar mucho con su sistema productivo para ser competitivos y dar este salto cualitativo. Ese es el compromiso que tiene el gobernador, por eso participamos activamente en esta jornada y trabajamos junto a Santa Fe Global al lado de las pequeñas y medianas empresas para fomentar el comercio exterior”.

En la apertura de esta sexta edición, los diputados provinciales María de los Ángeles Ayala y Julio Garibaldi entregaron un reconocimiento al evento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, declarándolo de interés provincial. Además, se realizó la entrega de distinciones a las empresas que lograron concretar negocios en la edición 2017. Se trató de las firmas: Hornos Vulcano, Bodegas Jorge Rubio y Establecimiento La Cumbre.

Semana Comex

Se ha consolidado como el evento de comercio exterior más importante de la región. Más de 300 empresas, profesionales e instituciones del sector de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba, participan de una agenda de actividades que incluye conferencias, debates y rondas de negocios con compradores internacionales.

En esta edición, la ronda de negocios contará con la presencia de 71 firmas de los rubros Alimentos y Bebidas, Maquinaria para la Industria Alimenticia y Productos Veterinarios. Este número representa un 35% más que el año pasado, en donde tres firmas locales lograron cerrar negocios y exportar a distintos países. En tanto, los compradores son de Honduras, Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Emiratos Árabes, en donde el gobierno provincial cuenta con una oficina especialmente dedicada a incentivar el vínculo comercial con uno de los mercados de mayor potencial en el mundo.