MÁS INFLACIÓN Y RECESIÓN
Lifschitz dijo que las medidas van a profundizar el modelo económico
El gobernador opinó sobre los discursos del presidente Macri y del ministro Dujovne. “Vamos a vivir con mayor intensidad este modelo económico en los próximos meses: inflación, recesión de la actividad económica, pérdidas de empleo, incremento de la deuda, devaluación”, afirmó Lifschitz.
Redacción El Santafesino
04/09/2018

El gobernador Lifschitz enumeró que los grandes problemas del país son el déficit fiscal, el déficit comercial y la inflación.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz participó del almuerzo organizado por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) para celebrar el aniversario de la creación de esa entidad, como así también el Día de la Industria.

“Feliz día de la Industria Nacional, un término asociado a una cantidad de ideas y conceptos, y que se vincula con determinados momentos de la historia argentina del siglo XX y XXI; los últimos 100 años durante los cuales se desarrolló una industria nacional que estuvo siempre vinculada a una idea de desarrollo, de valor agregado, de generación de empleo, de incorporación de tecnología, de independencia economía, de autonomía del país”, afirmó Lifschitz.

“Después de los discursos que hemos escuchado del presidente (Mauricio Macri) y del ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) tenemos la certeza de que se va a profundizar el modelo económico que se viene aplicando cuyas consecuencias las estamos viviendo y probablemente las vamos a vivir con mayor intensidad en los próximos meses: inflación, recesión de la actividad económica, pérdidas de empleo, incremento de la deuda, devaluación”, comentó el gobernador.

“Ya no le podemos echar la culpa a los mercados externos de los problemas que no podemos resolver. Creo que es indispensable construir algún espacio de diálogo, es fundamental la concertación para superar los momentos de dificultades. También es indispensable para construir un proyecto de futuro y, sobre todo, para transitar tiempos de emergencia como los que estamos viviendo”.

Luego, el gobernador enumeró que los grandes problemas del país son el déficit fiscal, el déficit comercial y la inflación y destacó que, para superarlos, “hay que tener un plan de desarrollo, de crecimiento de la economía argentina, sobre la base del empleo, del valor agregado, la innovación y la tecnología, y eso se llama industria. Si no tenemos un plan industrial de qué vamos a hablar, para qué nos sirve cerrar el déficit si no tenemos industria y no generamos trabajo”.

“Desde Santa Fe estamos dispuestos a colaborar y aportar pero debe haber diálogo, apertura y una búsqueda genuina de un proyecto de concertación que nos saque de la situación crítica que estamos atravesando. No tengo dudas de que esto es posible”, añadió Lifschitz.

Una preocupación de hace 95 años

En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, señaló que desde su fundación “hace 95 años, la preocupación de la Unión Industrial sigue siendo la misma, propender a la consolidación y al crecimiento de nuestra industria nacional”.

“En estos años hemos aprendido que cuando a la industria le fue mal al país le fue mal, cuando el sector productivo no pudo desplegar sus energías en la creación de valor y empleo local, al país le fue mal. Estamos transitando por un lento y sostenido exterminio industrial, la realidad nos indica que como país no hemos sido capaces de mantener nuestro ciclo de sostenimiento económico”.

“Desde Santa Fe podemos hacer mucho, nuestra provincia tiene el segundo PBI industrial del país y hoy están aquí los representantes de todos los sectores productivos, entre todos somos los responsables de crear riqueza, realizar inversiones y generar empleo”, concluyó Javier Martín.