EDITORIAL
La producción en Santa Fe
Una articulación con los pueblos y ciudades del Area Metropolitana, será una medida necesaria para unir esfuerzos y potenciar la oferta industrial y de productos santafesinos. Las condiciones están para un futuro más promisorio.
Por Lic. Exequiel Kay
Redacción El Santafesino
20/11/2014

El Area Industrial Los Polígonos en Santa Fe ha marcado un rumbo en la política productiva capitalina.
Fuente: El Area Industrial Los Polígonos en Santa Fe

Pensar a la ciudad de Santa Fe como capital industrial es un ejercicio complejo, porque los mitos y los prejuicios de “ciudad de empleados públicos” han ganado demasiado terreno durante décadas.

Es verdad. Como sede administrativa del gobierno provincial, Santa Fe cuenta con un número importante de empleados del sector público, aunque posee una importante cantidad de empresas y empleos industriales.

La apertura del Area Industrial “Los Polígonos” en el norte de la ciudad, ha permitido en los últimos años que las noticias vinculadas a la producción, ocupen un mayor espacio en los medios de comunicación, y que en la agenda pública se instale la palabra industria.

Un mayor nivel de actividad de la Unión Industrial de Santa Fe pero también de entidades vinculadas al sector fuera de la ciudad capital, también ha sumado en ese sentido.

El Parque Industrial de Sauce Viejo es una de ellas, pero también las acciones que emprenden las ciudades de Recreo y Santo Tomé, además de Monte Vera y Sauce Viejo en el Area Metropolitana.

Ahora el Gobierno de la Ciudad ha sumado a una persona que habla el mismo idioma. Se trata del Lic. Julio Tealdo, hasta ahora funcionario de la Universidad Nacional del Litoral, y en este momento, flamante subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Con una formación sólida en cuestiones de desarrollo y economía, Tealdo llega con una mirada distinta a la función pública, con las energías puestas en la acción concreta dentro de un terreno que es de su competencia.

A nuestro modesto modo de observar las cosas, las intendencias santafesinas no han prestado atención a la industria, y recién con la llegada del radicalismo de la mano del Ing. Mario Barletta, el tema de instaló en agenda.

Sin embargo, consideramos que es necesaria una mayor interacción regional, dado que las políticas hasta el momento se han concentrado en la ciudad de Santa Fe, por razones seguramente justas.

Una articulación con los pueblos y ciudades del Area Metropolitana, será una medida necesaria para unir esfuerzos y potenciar la oferta industrial y de productos santafesinos. Las condiciones están para un futuro más promisorio.