TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Crearán un nuevo Instituto de Educación Superior en Santo Tomé
La ministra Balagué entregó la resolución a las autoridades del Instituto de Profesorado “Almirante Brown” de Santa Fe, mediante la cual ya cuentan con un terreno para el nuevo edificio.
Redacción El Santafesino
20/05/2015

La ministra de Educación, Claudia Balagué en la presentación de la nueva tecnicatura superior en Administración Pública.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del acto de presentación de la nueva tecnicatura superior en Administración Pública, que se dictará en el Anexo Nº 2 del Instituto Superior del Profesorado Nº 8 "Almirante Guillermo Brown" de la localidad de Santo Tomé, donde ya se inscribieron más de 40 jóvenes.

En la oportunidad, Balagué señaló que “en el marco de los festejos por los 25 años de este anexo acompañamos con la creación de una nueva carrera que da oportunidades a los jóvenes de la localidad y los alrededores y tiende a formar profesionales que fortalezcan las estructuras y dinámicas del Estado, en todos sus niveles, y de las organizaciones de la Sociedad Civil”.

“En toda la provincia nos hemos propuesta democratizar la educación Superior, lo que significa que muchos jóvenes y adultos tengan la oportunidad de acceder a nuevas oportunidades, porque que la educación abre puertas para el crecimiento de cada una de las regiones”.

“Hemos creado el año pasado y este año 56 nuevas carreras de educación superior, entre profesorados y tecnicaturas, muchas de ellas en lugares donde antes no existía la posibilidad de tener una carrera; y otras vinculadas a los parques industriales de la provincia, para potenciar la región y sus empresas”.

Balagué expresó que “hay un rumbo claro de políticas públicas en educación superior en la provincia, y eso se traduce en un crecimiento de más del 47% de la matrícula y también hay una clara definición en cuanto a calidad educativa, que hoy nos permite posicionarnos como una de las tres mejores provincias del país y este es un logro de todo el sistema educativo santafesino”.

Nuevo Instituto de Educación Superior

A continuación, Balagué anunció: “En los próximos días vamos a tener un nuevo Instituto de Educación Superior, ya que esta institución, que cumple 25 años, dejará de ser anexo”.

Posteriormente, la regente del anexo Nº 2 del Instituto N° 8 “Almirante Brown”, Silvia Pusetto, recibió la constancia de inicio del expediente para la independización del anexo, que comenzará a funcionar como un instituto independiente en la ciudad de Santo Tomé.

Por su parte, Pusetto sostuvo que “el instituto terciario viene implementando un sostenido incremento de jóvenes que deciden continuar sus estudios y optar por las diferentes propuestas que ofrece el nivel superior. Nuestro instituto no es una excepción, año a año muchos estudiantes que egresan del nivel medio se inscriben en las dos carreras que ofrece este profesorado: el anexo del Instituto Almirante Brown de Santa Fe”.

“Hoy celebramos -continuó- que el gobierno de la provincia abra una carrera más al abanico de posibilidades ya existentes para que otros jóvenes santotomesinos tengan otras alternativas para elegir y proyectar su futuro. Estamos festejando los 25 años del instituto en la ciudad y la apertura de esta nueva carrera duplica la celebración”.

Actualmente, ofrece las carreras de profesorado en nivel inicial y primario y desde 2015, se crea la tecnicatura en Administración Pública (forma parte de las 56 nuevas ofertas educativas de Educación Superior que abrió la provincia entre 2014 y 2015).

Nuevo edificio para el Instituto de Profesorado Nº 8

En la oportunidad, la ministra entregó a la directora del Instituto Superior del Profesorado Nº 8, María Susana Ibáñez, la resolución N° 400 del Ministerio de Desarrollo Social y la N° 875 del Ministerio de Educación que entrega a la cartera educativa un terreno ubicado en Av. Estanislao Zeballos 3310 para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

Al respecto, la ministra manifestó que “el terreno tiene más de 3400 m2, en una ubicación muy importante de la ciudad de Santa Fe, que les va a permitir tener su posibilidad de crecimiento y desarrollo de más y nuevas perspectivas para los jóvenes santafesinos”.

También estuvieron presentes el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo; y la directora provincial de Educación Superior, Irene López, entre otras autoridades locales y la comunidad educativa del Anexo 2 del Instituto 8 de Santo Tomé.