PARTICIPARON DEL 4º MEGACONCIERTO
Alumnos de escuelas primarias fueron Niños Cantores
Se realizó en la Sala Teatro Luz y Fuerza el “4º Megaconcierto de Niños Cantores - Coro de Docentes de música”, integrado por más de 1500 alumnos pertenecientes a 50 escuelas primarias de la Región 3 - Nodo Santa Fe.
Redacción El Santafesino
08/09/2015

Un momento del 4º Megaconcierto de Niños Cantores - Coro de Docentes de música.
Fuente: Prensa Gobernación

En la primera función estuvo presente la directora Provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle, quien manifestó que "a través de esta propuesta conjunta e interministerial se socializa la actividad coral que se desarrolla en distintas escuelas primarias de la Delegación IV de Educación. La actividad coral que se acerca a los niños además de favorecer y sensibilizar, es una excelente oportunidad que da cuenta de lo colectivo, lo solidario, la participación y registro del otro, de inclusión", indicó.

"Desde los múltiples escenarios posibilitadores de aprendizajes, en este caso a través de la música, el canto y la actuación resignifican habilidades, saberes y sentires. Estos espacios de aprendizaje invitan a imaginar nuevas propuestas de trabajo, repensar, diseñar y organizar proyectos y programaciones desde los múltiples lenguajes, tomando en consideración cuestiones tan importantes como son las experiencias escolares, la interculturalidad y la consideración del cuerpo como eje de conocimiento", concluyó Lapelle.

Fueron un total de ocho funciones donde los alumnos participantes interpretaron junto a sus maestros “Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas”, cuento musical del compositor argentino Oscar Escalada, quien estuvo presente en una de las funciones.

En esta nueva edición estuvieron representadas las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sa Pereira, San Carlos Centro, San Carlos Norte, Matilde, Coronda, Sauce Viejo, Alto Verde, San José del Rincón, Colastiné, San Jerónimo del Sauce, Colonia Dolores, Marcelino Escalada y Cacique Ariacaiquín.

Esta propuesta, bajo la dirección artística general del Instituto Coral y la puesta en escena a cargo de Cecilia Sbodio es única en el país, tiene como objetivo central promover la actividad coral en las escuelas primarias, por lo que durante más de seis meses se llevó adelante un intenso trabajo de capacitación para los docentes de música de las cincuenta escuelas participantes, y se realizaron ensayos con los coros protagonistas y con los personajes de los elencos.




Leer mas sobre