PROYECTOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Buscan promover la lectura en hogares y barrios santafesinos
La primera iniciativa busca dotar de una biblioteca básica a las casas que formen parte de planes de construcción de viviendas. Por otra parte, pretenden construir espacios adaptados y abastecidos para fomentar ejercicios de lectura en los barrios Nueva Esperanza Este, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo.
Redacción El Santafesino
14/10/2016

Dos iniciativas cuyo objetivo es la promoción de la lectura en hogares y barrios santafesinos fueron aprobadas en el Concejo Municipal.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Santa Fe

Los concejales Juan José Saleme y Rossana Ingaramo, presentaron dos iniciativas -aprobadas por el Concejo Municipal- relacionadas a la promoción de lectura en los nuevos barrios proyectados de la ciudad.

Por un lado, se aprobó la creación del programa “Una Biblioteca en mi casa”, destinado a dotar de elementos de lectura a todas las viviendas del Programa de Reconstrucción como así también de todos los planes de construcción de hogares realizados en el municipio. El Proyecto pertenece al edil Juan José Saleme, y busca brindar una biblioteca a cada casa con el fin de promover la lectura.

Saleme celebró la aprobación de su iniciativa y además resalto que su proyecto contempla “la entrega a cada beneficiario de un mueble o estructura para la ubicación de los libros por parte del municipio, quien deberá generar convenios con las Escuelas Técnicas, centros de formación laboral y talleres, para el diseño y armado de los elementos”.

“Casita de la Lectura”

La concejala Ingaramo por su parte propone que se estudie la posibilidad de instalar espacios adaptados y abastecidos para cumplir la función de bibliotecas, entre las viviendas que se proyectan construir en los barrios Nueva Esperanza Este, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo, en el marco del Plan de Reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

“Los libros educan, enseñan, despiertan sensaciones y sentimientos. Queremos fomentar el hábito de la lectura en los niños, pero también en sus familias. Es necesario generar políticas públicas que incentiven este ejercicio. Además, las ‘Casitas de la Lectura’ servirán de apoyo tanto en la educación formal como informal de los niños y pretendemos que también sean espacios de promoción cultural”.

Ejemplares

Ambos proyectos contemplan que los ejemplares otorgados tanto en las viviendas como los utilizados en los espacios de lectura, sean de contenido histórico institucional, diccionarios enciclopédicos y generales, literatura para chicos y adultos, y manuales en general, relacionados al ámbito municipal y provincial.




Leer mas sobre