FERIA NACIONAL DE EDUCACIÓN
Catorce proyectos santafesinos fueron distinguidos en Córdoba
La delegación santafesina expuso 36 iniciativas de diferentes escuelas que fueron seleccionados en la instancia provincial de Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología.
Redacción El Santafesino
08/11/2016

De la provincia de Santa Fe participaron 36 trabajos. La actividad se llevó a cabo del 1 al 4 de noviembre en la ciudad de Córdoba.
Fuente: Prensa Gobernación

La provincia de Santa Fe participó de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se realizó en la ciudad de Córdoba del 1 al 4 de noviembre y logró distinciones en 14 proyectos presentados. La delegación santafesina expuso 36 iniciativas de diferentes escuelas que fueron seleccionados en la instancia provincial de Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague, expresó que “los trabajos que se realizan durante todo el año son un fortalecimiento para la educación; trabajar de manera interdisciplinaria se está trasmitiendo al quehacer diario en la escuela y eso es algo sumamente importante. Es un cambio en la educación santafesina que se suma a las muchas innovaciones que vienen haciendo nuestros docentes, nuestros chicos y que hoy muestran a Santa Fe como una provincia pionera en muchos temas de educación en el país”.

Asimismo, destacó la importancia de participar en este tipo de iniciativas y señaló: “Mueve a la educación desde otro lugar: la motivación, la curiosidad y el poder despertar algunas experiencias y vocaciones científicas. El lenguaje científico significa también otra forma de pensar, de resolver los problemas y que puede trasladarse a cualquier situación de la vida cotidiana. Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades”.

Distinciones

Los proyectos destacados fueron: “Buscando brújulas” de la Escuela Primaria N° 106; “Sargento Domingo Pousteau” de Colonia Teresa; y “Pedagogías andantes” de ISFD N°40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal.

Por su parte, obtuvieron mención especial los proyectos: “La Carneada. Valorando Tradiciones” de la EESOPI N° 8221 EFA “La Sarita” de la localidad de Víctor Manuel II; “Nutrientes al frente cerebros presentes” de Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Docentes Nº 53 “2 de abril” de Esperanza; “Ponte en los zapatos de otro” de la Escuela Primaria N° 6051 “María Esther Rodriguez Elguezabal” de Vera y Pintado; “Reducir, reutilizar, reciclar, incluir (RRRI)” de la EEMPA N° 7151 “Francisco Urondo” de Santa Fe; “Que la Red no te enrede” de la Escuela Primaria Nº 6184 “Malvinas Argentinas” de Gödeken; “Cambiar el final” del ISPI Nº 9156 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Chañar Ladeado; “Codornices RR” de la EETP Nº 301 “Mariano Moreno” de Landeta; “Colgados... una historia enganchada” de la Escuela Especial Nº 2099 Taller de Educación Manual Nº 3143 de Cañada Rosquín, “Z P: La historia detrás de los símbolos” de la EESOPI N° 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” de Zenón Pereyra; “Jatroil E3: una alternativa alternativa” de la EESOPI N° 8132 “Belén” de Ceres; “¡Déjala correr! Inundaciones en San Cristóbal” de la Escuela Primaria N° 409 “Manuel Belgrano” de San Cristóbal. Además, el proyecto “Volar es cosa fácil si se tiene alas” del Jardín de Infantes N° 118 “Myriam Hayquel de Andrés” de Sunchales fue distinguido por la secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia de Santiago del Estero.

Los trabajos de la provincia son representativos de todos los niveles educativos (Inicial, Primario, Secundario y Superior). Dentro de los proyectos se abordaron problemáticas en diferentes aéreas del conocimiento, incluidas Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Formación Ética.

Eureka, Santa Fe

Durante el 2016, participaron 33.293 estudiantes en Feria de Ciencias y se presentaron 967 proyectos.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares. Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

Feria Nacional

Participaron más de 2000 proyectos de todo el país que presentaron los trabajos científico-tecnológicos producidos previamente en sus escuelas y que hayan superado las distintas instancias que prevé el programa. También asistieron centenares de evaluadores, coordinadores y equipos técnicos provinciales.




Leer mas sobre