DIRECCIÓN NACIONAL DE JUVENTUDES
El personal de las Escuelas de Trabajo fue capacitado por especialistas
Los trabajadores de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la ciudad de Santa Fe recibieron formación sobre problemáticas frecuentes detectadas en su labor diaria. En tal sentido, los talleres permitieron contar con mayores herramientas para la tarea de acompañamiento de los jóvenes santafesinos.
Redacción El Santafesino
14/11/2016

Especialistas de la Dirección Nacional de Juventudes brindaron una capacitación intensiva al personal de las Escuelas de Trabajo de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Especialistas de la Dirección Nacional de Juventudes, dependiente de la Soy Joven - Subsecretaría de Juventudes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindaron una capacitación intensiva al personal de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. La actividad se desarrolló en la sede de Barranquitas. La propuesta estuvo destinada a formar a quienes trabajan en el acompañamiento de los jóvenes y estuvo centrada en tres ejes: violencia, consumo problemático, género y sexualidad.

Respecto a las capacitaciones, María Lila Castillo, directora Nacional de la Juventud, indicó: “Teníamos muchas ganas de poder trabajar con la ciudad de Santa Fe. Tuvimos un primer acercamiento y ahora lo pudimos concretar con las Escuelas de Trabajo”. Asimismo, la funcionaria nacional añadió: “La idea con este tipo de talleres es generar sensibilidad sobre las problemáticas e introducir a los jóvenes en la educación popular, que creo que es una de las mejores herramientas para trabajar con ellos. No posicionarse en un saber único, conocer que piensan, que sienten los jóvenes es muy necesario para, a partir de ahí, poder construir el conocimiento. Estamos haciendo capacitaciones en diferentes ciudades del país y la idea es que las personas que se capacitan hoy generen políticas públicas y campañas a medianos plazo”.

Generar herramientas

Por su parte, Cecilia Battisttutti, directora de Escuelas de Trabajo, consignó: “En el marco del Programa, además de brindar herramientas para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, nos parece muy importante brindar formación y especialización permanente en temas que son propios a la juventud en la Ciudad, para que todo el equipo que trabaja con los jóvenes en las Escuelas de Trabajo tengan herramientas para dar respuestas”.

En consonancia, Battisttutti añadió que “dentro de esta formación continua, hemos acordado con la Dirección Nacional de Juventudes, que traigan a la ciudad el programa Hablemos de Todo, donde nosotros tuvimos la oportunidad de elegir tres temáticas muy importantes, como son la violencia de género, el consumo problemático y la ley de integridad sexual, para que puedan abordar a través de talleres participativos con los orientadores y podamos dar mayores respuestas a los jóvenes que participan de las Escuelas de Trabajo”.




Leer mas sobre