DE AUTOS ECOLÓGICOS
La Escuela Técnica de San Vicente obtuvo un Campeonato Nacional
El auto construido por la Escuela Técnica Nº 292 “Teniente de Fragata Don Santiago Baratero” de la localidad de San Vicente logró adjudicarse de manera impecable el título 2016 del Desafío Eco, en el que se compite con autos ecológicos de emisión cero.
Redacción El Santafesino
01/12/2016

El “Avispón Verde”, tal como lo bautizaron los alumnos, logró registrar la vuelta más veloz en clasificación para la carrera final que terminaría por otorgar toda la gloria al equipo sanvicentino.
Fuente: Prensa Senador Provincial Alcides Calvo

A través de una iniciativa del senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declaró de su Interés la obtención del título de Campeón Argentino 2016 Desafío Eco por parte de alumnos de la Escuela Técnica N° 292 “Teniente de Fragata Don Santiago Baratero” de la localidad de San Vicente, Departamento Castellanos, logro alcanzado en el circuito callejero de la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Calvo resaltó el trabajo realizado por alumnos, profesores y personal directivo de la escuela. “Son unos verdaderos visionarios y con un gran futuro, es una alegría y un orgullo para nuestra región”.

El auto construido por la Escuela Técnica Nº 292 “Teniente de Fragata Don Santiago Baratero” de la localidad de San Vicente logró adjudicarse de manera impecable el título 2016 del Desafío Eco, en el que compiten las escuelas técnicas de todo el país con autos ecológicos de emisión cero. En esta particular competencia educativa y deportiva, el dato es que se consolidó como la primera categoría en el mundo en donde los autos cargaban sus baterías con energía solar. El “Avispón Verde”, tal como lo bautizaron los alumnos de 6to año, logró ganar la primera carrera del día sábado, sumando además el 5º puesto en la segunda competencia (ambas de 20 minutos) y coronar la jornada inicial con el 2º lugar en los 8vos de millas. En la jornada final de competencia, el domingo y con gran expectativa e ilusión, la mañana no podía comenzar mejor, el auto sanvicentino logró registrar la vuelta más veloz en clasificación para la carrera final que terminaría por otorgar toda la gloria al equipo sanvicentino.

Fue la tercera experiencia consecutiva en el Desafío Eco (que se disputa anualmente desde el año 2012 organizado por el programa "A Todo Motor" que conduce el reconocido periodista Rubén Daray). En el año 2014, el empresario local Miguel Roatta fue quien impulsó a la institución a sumarse a esta competencia educativa en virtud a una carrera que se disputó en el Autódromo de la ciudad de Rafaela.

En muy poco tiempo la Escuela, con la dirección del profesor Horacio Savino y un estupendo grupo de docentes, logró construir el llamado “Flechita de Plata” que de inmediato marcó presencia en la competencia. Sobre más de 50 autos de todo el país, logró el 8º puesto en Rafaela (2º en la Copa Santa Fe) y 5º puesto en el campeonato después de otras dos carreras disputadas en Concordia (Entre Ríos). En el 2015, y luego de casi quedar afuera de la competencia, alumnos y profesores lograron asegurarse un lugar en Desafío Eco y construyeron una segunda unidad a la que bautizaron “El Rayo Azul”. Ese auto se adjudicó la primera competencia en el Autódromo de Buenos Aires, con la particularidad que fue la primera carrera de autos eléctricos de emisión cero en ese mítico escenario de la Argentina. Por si esto fuese poco, en las siguientes fechas del campeonato “La Técnica” logró un 5º puesto en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); 2º puesto en Toay (La Pampa) y coronó un año maravilloso en Balcarce (Bs. As.) poniendo en el primer casillero de la grilla de largada al auto sanvicentino nada más y nada mes que frente al Museo del gran Juan Manuel Fangio. Si bien no lograron terminar la carrera por un desperfecto, lo cosechado hasta ese momento fue suficiente para quedarse con el subcampeonato de la Argentina y la beca para participar este año.




Leer mas sobre