UNA INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS
Lifschitz inauguró obras en la escuela primaria Guzmán Silva
Los trabajos consistieron en la construcción de una sala multipropósito, hall, escalera, ascensor, dos baños para discapacitados, área de gobierno, grupo sanitario y la refacción de la cocina, portería, sala docente y salón de usos múltiples.
Redacción El Santafesino
02/12/2016

“Estamos haciendo una inversión muy grande en educación”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró las obras de ampliación en la Escuela Primaria N° 880 “Domingo Guzmán Silva” de la ciudad de Santa Fe.

Durante el acto, Lifschitz explicó las características de los trabajos realizados e indicó que se trata de “instalaciones modernas, amplias, iluminadas y en condiciones para albergar toda la tarea educativa que se realiza”.

El gobernador señaló que las nuevas instalaciones apuntan a “poder brindarles a los niños y jóvenes una mejor oportunidad de participar del proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr los mejores resultados”.

“Estamos haciendo una inversión muy grande en educación”, subrayó el titular del Ejecutivo provincial, en los “más de 5 mil establecimientos educativos que dependen del Ministerio de Educación”. Esto implica “una gran diversidad de instituciones dedicadas a brindarles instrucción, enseñanza y formación a los niños y jóvenes de toda la provincia, cualquiera sea su condición social, lugar de nacimiento y lugar de residencia”.

Lifschitz expresó el compromiso de su gestión de “lograr que todos los chicos no solamente terminen la primaria y la secundaria sino que, además, puedan continuar sus estudios, puedan insertarse en el mundo del trabajo, construir un proyecto de vida”, y para eso -continuó- es esencial esta etapa de formación que transcurre dentro de las aulas”.

En cuanto a la Escuela Nº 880, el gobernador felicitó a los docentes y directivos por “su trabajo y compromiso” y los alentó a continuar prestando el servicio con la “energía de saber que la provincia avanza y que tiene un proyecto educativo y de desarrollo para el futuro de las nuevas generaciones”.

“Si hacemos bien nuestro trabajo, si ponemos los recursos donde hay que ponerlos, si trabajamos en conjunto con docentes y directivos para ir fortaleciendo este proceso de crecimiento de la educación pública, estoy seguro de que vamos a darles a nuestros jóvenes y niños mejores oportunidades para el futuro”, concluyó.

Las obras

Consistieron en la construcción de una sala multipropósito, hall, escalera, ascensor, dos baños para discapacitados, área de gobierno, grupo sanitario y la refacción de la cocina, portería, sala docente y salón de usos múltiples; e implicaron una inversión de $ 8.577.769,92 que fueron financiados por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, bajo gestión del gobierno provincial.

A la Escuela Nº 880 asisten 405 estudiantes de nivel inicial y primario que trabajan los programas Ronda de palabras y Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología. Además, en la modalidad de Jornada Ampliada, realizan actividades vinculadas al teatro, la música, el idioma y la tecnología.

Repensar la escuela

La directora del establecimiento educativo, Miriam Avataneo, expresó que los “nuevos espacios permiten, a docentes y alumnos, llevar adelante nuevas estrategias en la enseñanza y aprendizaje, e invitan a repensar la escuela de manera integral”.

“El objetivo primordial de esta institución es incluir a todos, permitiéndole al niño desplegar su creatividad e incorporar el conocimiento para superarse cada día: si un niño se valora a sí mismo podrá hacerlo con los demás con sentido solidario”, aseguró.

El director del Taller de Educación Manual número 171 “Soberanía nacional”, Oscar Donatiello, agradeció “a todos los actores que hicieron posible la concreción de este proyecto tan significativo para toda la comunidad educativa”. Del mismo modo, expresó que “el nuevo espacio edilicio es de fundamental importancia para desarrollar las habilidades de los niños y para fortalecer la inclusión socioeducativa”.

También estuvieron en la inauguración el secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María del Huerto Pini; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; el delegado de la Regional IV de Educación, Rafael Bono; el senador departamental Emilio Jatón y el diputado provincial Jorge Henn.




Imágenes relacionadas

El gobernador Lifschitz inauguró las obras en la escuela Guzmán Silva de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre