PROGRAMA INGENIEROS
Más de 11 mil jóvenes de la provincia estudian en la UTN
Los estudiantes se forman en alguna de las siete especialidades de la ingeniería que se dictan en nuestro territorio: Eléctrica, Mecánica, Civil, Industrial, Sistemas de Información, Química y Electro Mecánica. El Programa Ingenieros está destinado a promover las carreras de ingeniería en el territorio santafesino.
Redacción El Santafesino
19/12/2016

Unos 11.000 jóvenes santafesinos estudian en alguna de las Facultades que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en los cinco nodos de la provincia.
Fuente: Prensa UTN Santa Fe

Las cinco Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional en la Provincia participarán del Programa Ingenieros que fue presentado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la ciudad de Rosario.

Aproximadamente, 11.000 jóvenes santafesinos estudian en alguna de las Facultades que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en los cinco nodos de la provincia (Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Rosario). Se forman en alguna de las siete especialidades de la ingeniería que se dictan en nuestro territorio: Eléctrica, Mecánica, Civil, Industrial, Sistemas de Información, Química y Electro Mecánica. Es por esto que los Decanos de las Regionales Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario integrarán el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe. En la presentación el Gobernador sostuvo que este espacio se creó con el fin de “trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas líneas de acción: “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, “Concurso de prototipos para la innovación”, y “Concurso de talento santafesino”.

El programa está destinado a promover las carreras de ingeniería en el territorio santafesino, con el objetivo de aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de la especialidad. Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

El acto se llevo a cabo en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo. También participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; la Secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, rectores y decanos de distintas universidades y facultades de Ingeniería de la provincia.




Leer mas sobre