NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES
Capacitarán a docentes de instituciones de Educación Técnica
El Ministerio de Educación firmó un acta de adhesión junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. El objetivo es actualizar los conocimientos tecnológicos de los docentes, teniendo en cuenta las características territoriales, la innovación y las nuevas tendencias tecnológicas.
Redacción El Santafesino
24/02/2017

La rúbrica formaliza la adhesión por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe al programa de capacitación docente e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional.
Fuente: Guillermo Vogt

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un acta de adhesión al programa de capacitación docente e instructores de las instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) de la capital provincial, la responsable de la cartera educativa provincial junto con el coordinador de nivel Secundario Técnico del Inet, Ricardo de Gisi; y el vicepresidente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain; firmaron el acta correspondiente.

El acta

La rúbrica formaliza la adhesión por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe al programa de capacitación docente e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional acordado a nivel nacional entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Inet y Adimra, adhiriendo también las Cámaras Regionales de la provincia de Santa Fe asociadas a Adimra.

El acta comprende la capacitación de docentes e instructores del campo técnico específico de las instituciones de Educación Técnico Profesional que brindan ofertas formativas en los sectores socioproductivos de mecánica, metalmecánica y electromecánica de la provincia.

El objetivo es actualizar los conocimientos tecnológicos de los docentes -vinculados a los nuevos procesos productivos del sector metalmecánico-, teniendo en cuenta las características territoriales, la innovación y las nuevas tendencias tecnológicas.

Prácticas profesionalizantes

La ministra Balagué manifestó que el acuerdo “es la forma de dar nuevas oportunidades a los jóvenes, un trabajo conjunto entre empresarios, industriales y el Ministerio de Educación”, al tiempo que agradeció “a Adimra por trabajar junto al Ministerio de Educación y al Inet por tomar siempre a nuestra provincia como líder de estas propuestas, ya que ésta es la primera acta que se firma a nivel jurisdiccional”.

“Esto no es casual -prosiguió la funcionaria provincial- porque se trata de un trabajo sostenido desde hace mucho años con Fisfe y con las distintas cámaras industriales y empresariales. Esta articulación público-privada nos está dando buenos resultados. Las prácticas profesionalizantes eran una utopía y hoy son una realidad; muchos jóvenes se insertan de esta manera en las economías regionales y en el desarrollo productivo”, explicó.

Por su parte, Lascurain opinó señaló que “Santa Fe es un ejemplo de militancia de sus dirigentes y entre todos pensamos qué podemos hacer para que la metalurgia en nuestro país esté cada vez más tecnificada, sus trabajadores mejor capacitados y brindemos productos de mayor calidad. Para eso, también es necesario tener un acompañamiento de los Estados y por eso existe un interés del Ministerio de Educación de trabajar en este sentido”, afirmó.




Imágenes relacionadas

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un acta de adhesión al programa de capacitación docente e instructores de las instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia.
Fuente: Guillermo Vogt

Leer mas sobre