MARCHA FEDERAL EDUCATIVA
La Plaza de Mayo se llenó de docentes que pidieron paritarias nacionales
Una masa de docentes que llegaron desde diversos puntos de la Argentina se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno negociaciones salariales a nivel nacional y mejores condiciones de trabajo, en el cierre del cuarto día de huelga nacional docente. Confirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 6 de abril.
Redacción El Santafesino
23/03/2017

La masiva movilización estuvo compuesta por columnas de maestros provenientes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino.
Fuente: Gentileza

La masiva movilización estuvo compuesta por columnas provenientes de la Patagonia, Cuyo, el nordeste y el noroeste argentino. Confluyeron en la capital para participar en el acto central en la histórica plaza frente a la Casa Rosada.

"Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", dijo Sonia Alesso, dirigente de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Aludió así a la expresión que usó el presidente Mauricio Macri, durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender, cuando se refirió a "la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada contra aquel que tiene que caer en la escuela pública".

"Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando", destacó Alesso.

"Esta marcha me recuerda a la Marcha Blanca del 88 y tiene algo de la Carpa Blanca. Me recuerda nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas. Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el Gobierno", concluyó Alesso.

La protesta tuvo lugar en el marco del reclamo de los maestros de salarios más altos para equilibrar la pérdida adquisitiva que sufrieron el año pasado ante una inflación que alcanzó un ritmo del 40,9 por ciento anual y enfrentar el alza de precios actual, en medio de un enfrentamiento político de los sindicatos con el gobierno.




Leer mas sobre