INVERSIÓN DE MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS
Obras en escuelas para niños en situación de alta vulnerabilidad social
Se presentaron dos ofertas para llevar adelante los trabajos de ampliación para la Escuela Primaria Nº 21 “Pedro de Vega” de la ciudad Santa Fe. Las tareas contemplan la construcción de dos aulas, dos grupos sanitarios, escalera y ascensor, además de la refuncionalización en el resto del edificio.
Redacción El Santafesino
05/04/2017

La ministra Balagué encabezó la apertura de sobres con ofertas para ampliación de la Escuela Primaria Nº 21 “Pedro de Vega” de Santa Fe.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, presidió el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 21 “Pedro Vega”, ubicada en Matheu 300 del barrio Guadalupe Norte de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajos contemplan la construcción de dos aulas, dos grupos sanitarios, escalera y ascensor, además de obras de refuncionalización en el resto del edificio.

En la oportunidad, se presentaron dos ofertas: Cobert S.R.L. cotizó los trabajos en $ 12.679.872,32; e Ingeniero Carlos Sonzogni Construcciones, en $ 10.321.908,69. Cabe destacar que la obra de la escuela “Pedro de Vega”, que atiende a 137 chicos en situación de alta vulnerabilidad social, tiene un presupuesto oficial de $ 8.648.272,43 con un plazo de ejecución de 300 días corridos, se enmarca en el plan provincial de Infraestructura Escolar, y es financiada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Durante su discurso, Balagué destacó que “es un sueño cumplido empezar a transitar el camino de la mejora edilicia integral de esta escuela. La mejora es importante pero mucho más lo es aquello que se hace adentro de la escuela. Y cuando tenemos espacios como talleres, salones de usos múltiples y aulas nuevas, vemos los resultados, es decir, que los chicos aprenden mejor, los docentes están más cómodos trabajando, y todos podemos llegar a esa meta tan anhelada de la inclusión y calidad socioeducativa”.

“Hace poco -continuó la ministra- tuvimos los resultados de las pruebas nacionales Aprender y a Santa Fe nos dio cinco puntos por arriba de la media nacional con una mayor inclusión, porque tenemos más chicos en nuestras escuelas, y es sumamente importante que la provincia haya logrado disminuir la brecha educativa”, sostuvo.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Analía Medrano, dijo que “es un orgullo contar con la presencia de ustedes y un honor recibir a la ministra. Estamos muy expectantes sobre cómo va a quedar nuestra escuela, un sueño que se vio postergado por un tiempo y que ahora se va a hacer realidad”.




Leer mas sobre