PRESENTARON EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
Invierten en el complejo educativo de modalidad técnica de Sauce Viejo
La obra albergará al nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 355 “José Scaldaferri” y a otras dos instituciones a crearse. La inversión supera los 120 millones de pesos y se licitará este semestre.
Redacción El Santafesino
06/04/2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; y el delegado de la Región IV, Juan Cruz Giménez, durante el acto.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó en Sauce Viejo (departamento La Capital) de la presentación del proyecto arquitectónico de un complejo educativo donde se desarrollarán tres niveles de enseñanza: educación técnica secundaria, formación en oficios y una tecnicatura en alimentos.

El edificio albergará a la actual Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 355 “José Scaldaferri” y a dos instituciones nuevas a crearse: un Instituto Superior de Educación Técnico Profesional, que dictará una tecnicatura en alimentos; y un Centro de Formación Profesional.

El nuevo proyecto es un edificio de 5.000 metros cuadrados y será emplazado entre las calles Buenos Aires y 9 de Julio, a metros de la actual ubicación de la escuela “José Scaldaferri”.

Más de 1.800 millones de pesos

En la oportunidad, Balagué destacó la importancia de la obra que tiene que ver con “parte del programa de infraestructura escolar para el cual se invierten fondos provinciales, nacionales y del Mercosur. Elaboramos un plan que contempla muchas alternativas para mejorar las escuelas de Santa Fe, a través del cual se destinan más de $ 1.800 millones para la construcción de nuevos edificios escolares y la reparación y mejora de los casi 3.500 establecimientos educativos existentes en la provincia”, precisó la ministra.

Por su parte, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, indicó que “este proyecto es algo histórico para la localidad”, y añadió que “desde hace 25 años se venía reclamando por el nuevo edificio para nuestra escuela técnica”.

En tanto, el director general de Programas y Proyectos de Arquitectura, Jorge Michelini, destacó que los tres perfiles de instituciones que compartirán el edificio tienen vinculación con el mundo productivo y responden a distintas necesidades de formación requeridas en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Asimismo, explicó que “la obra demandará una inversión de 120 millones de pesos y alrededor de dos años de ejecución. Será una licitación de carácter nacional que esperamos que se concrete este semestre”.

Seguidamente, Michelini y el arquitecto responsable del proyecto, Gonzalo Bonadeo, presentaron un power point con los detalles del diseño arquitectónico y hubo un intercambio de preguntas entre los docentes y los profesionales de la Dirección General de Programas y Proyectos de Arquitectura.




Leer mas sobre