SE PRESENTÓ EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO
En Arroyo Leyes se hace realidad la demanda de una escuela secundaria
Será una obra de 2.000 metros cuadrados e incluirá un gimnasio abierto a la comunidad. El nuevo edificio, que se construirá de cero en un predio ubicado a tan sólo una cuadra de la primaria, albergará a la escuela media N° 590 creada en 2015 y que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.
Redacción El Santafesino
04/05/2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la presentación del proyecto arquitectónico de la escuela secundaria orientada N° 590 de Arroyo Leyes.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó de la presentación del proyecto arquitectónico de la escuela secundaria orientada N° 590 de Arroyo Leyes, departamento La Capital. El acto se llevó a cabo en la escuela primaria N° 30 “Domingo Guzmán Silva”, de esa localidad costera. El nuevo edificio, que se construirá de cero en un predio ubicado a tan sólo una cuadra de la primaria (entre las calles N° 21 Santa Rosa y N° 40), albergará a la escuela media N° 590 creada en 2015 y que por el momento cuenta con 86 alumnos de 1° a 3° año.

El proyecto arquitectónico tiene una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, de los cuales 1.037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas no sólo para la escuela, sino para toda la comunidad.

Demanda

En la oportunidad, Balagué felicitó a la población de Arroyo Leyes porque “ustedes demandaron esta escuela; y lo mejor que puede hacer una comunidad es demandar educación. Es una enorme satisfacción para nosotros haberla visto nacer, y ahora verla crecer”.

La ministra destacó la importancia de la obra que “fue pensada de forma original para Arroyo Leyes y va a integrar a otras instituciones de la localidad porque contará con un gimnasio al que van a poder acceder todos. Eso es lo que queremos: que la comunidad se apropie de los espacios educativos”, agregó.

Por su parte, el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, expresó su “enorme satisfacción” porque “a poco más de dos años que desde la comuna, junto a las instituciones intermedias y los vecinos, veníamos solicitando un secundario para nuestra localidad, hoy ya alcanzamos cerca de 100 alumnos; esto demuestra la necesidad que había de una escuela media. Y ahora es sumamente placentero ver este maravilloso proyecto edilicio”, añadió.

En tanto, el director de la secundaria N° 590, Juan José Romero, destacó: “Hoy podemos decir que vemos plasmado nuestro sueño en una hermosa realidad para el crecimiento de nuestra localidad. Y concretar así el anhelo tan ansiado de los pobladores que fue escuchado por el gobierno provincial con la creación de la postergada escuela secundaria”.

Proyecto

Previamente, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Di Filippo, y el arquitecto responsable del proyecto, Matías Pons Estel, del área de Infraestructura de la cartera educativa, presentaron un power point con los detalles del diseño arquitectónico.

La obra constará de 5 aulas comunes, un aula taller, y sala para ludoteca-biblioteca-música, un área de gobierno, bloque sanitario, un gimnasio cubierto (que tendrá un ingreso propio para permitir una mejor interrelación con la comunidad) y sector de patio recreativo al aire libre.

Se construirá con fondos del Ministerio de Educación, en el marco del Plan de Infraestructura Escolar. “Calculamos que próximamente estaremos en condiciones de licitarlo”, señalaron los arquitectos.

En sus inicios, el secundario 590 funcionó en la escuela primaria N° 30, pero cuando se incorporó el 3er año, se trasladó al SUM de la Comuna, que fue dividido con durlock para albergar a los cursos.




Leer mas sobre